El brasileño Rodrigo Mendes ficha por el Vecindario y el estadounidense Schefit abandona el Jusan Canarias
El rematador brasileño Rodrigo Mendes reforzará por lo que resta de temporada al equipo grancanario Vecindario, que milita en la Superliga de voleibol. Por su parte, el central estadounidense Nick Schefit abandonó la disciplina del Gran Canaria Jusan Canarias y regresó a su país, según informó el entrenador del conjunto insular, Álvaro Bourousouzian.
Mendes ocupará la plaza del estadounidense John Parfitt, quien rompió unilateralmente su compromiso con el equipo que entrena Tomi Álvarez, según informó su presidente, Paco Sánchez Jover.
“Es un buen jugador, tiene casi dos metros, se desenvuelve bien como opuesto y, a sus 21 años, tiene muchas ganas de trabajar y de aprender”, comentó Sánchez Jover, quien agregó que el sudamericano proviene del equipo de Liga FEV Cartagena.
El máximo dirigente del Vecindario adelantó que “la intención” es que el debut de Mendes pueda producirse el próximo día 12 en Almoradí (Alicante): “Para nosotros será un partido clave para asegurarnos la participación en la Copa del Rey, y Rodrigo nos puede aportar mucho”.
Paco Sánchez, que también lamentó el “escaso compromiso” del canadiense Zbyszewsky, a quien dieron la baja hace escasas fechas, estimó como “poco probable” la incorporación de otro jugador para los tres próximos meses.
De otro lado, el central estadounidense Nick Schefit abandonó la disciplina del Gran Canaria Jusan Canarias y regresó a su país, según informó el entrenador del conjunto insular, Álvaro Bourousouzian.
El Jusan Canarias, colista de la Superliga Masculina de voleibol, y único equipo con el femenino Ibsa que no ha ganado un partido como anfitrión en esta campaña, también sufrió a finales de año la marcha del rematador checo Jaromir Kolacny, quien hizo valer una cláusula de su contrato -retraso en el pago de las nóminas- para vincularse a un club griego.
“Tenemos avanzadas las gestiones para contratar a un opuesto estadounidense, mientras que para la posición de central tenemos sobre la mesa dos opciones, una de la liga venezolana y otro de la belga”, apuntó Bourousouzian.
El técnico grancanario confía en que las gestiones se intensifiquen el próximo martes con el propósito de tener a los dos nuevos refuerzos antes del 12 de enero, día en el que medirán fuerzas con el Elche, en la isla.