Rosberg firma el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes GP) marcó el mejor registro en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, mientras que Fernando Alonso (Ferrari), segundo en la primera toma de contacto, acabó en el noveno puesto en esta tanda final del viernes.
Tras una primera sesión que lideró el alemán Adrian Sutil (Force India) con un tiempo de 1:56.583, las escuderías incrementaron la intensidad en la segunda y un total de siete pilotos batieron este mejor crono inicial bajo el sofocante calor de Bahrein, con 34 grados de temperatura.
El mejor fue Rosberg con un tiempo de 1:55.409, seguido de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y de Michael Schumacher (Mercedes GP), ambos a casi medio segundo del alemán. De esta forma, el equipo de Ross Brawn mostró sus credenciales de cara a este primera carrera de la temporada, sobre todo el Káiser que había sido décimo por la mañana.
Por su parte, Fernando Alonso marcó 1:57.140 y acabó en la novena plaza, dos puestos más atrás de su compañero de equipo Felipe Massa (1:56.555). El asturiano rodó 25 vueltas en las que no superó el registro que había cosechado en la primera tanda de libres.
Inmediatamente detrás del ovetense concluyó Pedro Martínez De la Rosa (BMW Sauber), en un buen décimo puesto con un crono de 1:57.255 tras completar 24 giros. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) completó la participación española con el decimosexto puesto (1:57.799).
Además, la sesión fue histórica para el Hispania Racing, ya que Bruno Senna completó la primera vuelta cronometrada en la historia del equipo. El piloto brasileño realizó 17 giros y finalizó a más de once segundos de Rosberg, mostrando que a la escudería española aún le queda mucho trabajo por delante.