Dos goles de Ruymán acaban con la resistencia del Kaiserslautern alemán
La Unión Deportiva Las Palmas, conjunto que milita en la Segunda división, derrotó al alemán Kaiserslautern -idéntica categoría- en un regular encuentro y el este jueves disputará la final al equipo noruego del Rosenborg. Ruymán, con dos tantos de cabeza, ambos tras acciones a balón parado -después de un córner y un libre directo-, encarriló el partido.
Dos históricos venidos a menos protagonizaron una mediocre primera parte, que se saldó con un tanto en tiempo añadido. Sin embargo, el conjunto grancanario, con mayoría de futbolistas no habituales en sus filas, ejerció el dominio territorial y creó alguna que otras situación de peligro ante la portería que defendió Sippel.
Por su parte, el equipo alemán, también con un juego ramplón, sujetó bien a su rival y, asimismo, dispuso de ocasiones aisladas para marcar como producto de su aislado contraataque.
Precisamente, fue el cuadro que dirige el técnico Kjetil Rekdal el que primero que golpeó, justo en el minuto 16, en que Jendrisek, con un remate poco académico y de espaldas a portería, obligó a Pindado a esforzarse al máximo para atajar a córner el esférico que se colaba junto a un poste.
Previo al solitario tanto, Pitu tiró desde fuera del área y replicó Sippel con una buena intervención.
Después del descanso, el juego se desarrolló de forma más entonada y se apreció un ímpetu mayor en el equipo grancanario, que inauguró el marcador con un tanto del canterano Ruymán tras rematar de cabeza un saque de esquina de su equipo. El equipo amarillo, durante este tramo, dispuso de ocasiones para sentenciar con rotundidad.
Francis Suárez y Nacho Casanova, con sendos disparos intencionados tempraneros, propiciaron espléndidas paradas de Sippel.
Ruymán, con testarazo espléndido y oportuno, al saque de una falta de Pitu, marcó el 0-2, y a poco de la conclusión, Sippel derribó a Fukuda -le costó la expulsión- y evitó el tercero.
Antes de la final del torneo de este jueves -comenzará a las 19.45 horas-, los equipos Helsingborg, de Suecia, y Kaiserslautern jugarán para dilucidar la tercera posición.
Ficha técnica:
UD Las Palmas (2)
Kaiserslautern (0)
UD Las Palmas: Pindado; Juanpa, Ruymán, Dani Castellano, Capi, Merino, David González, Javi Castellano, Pitu, Francis Suárez y Nacho Casanova. Asimismo, participaron Sergio Marrero, Romario, Viyuela y Fukuda.
Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.
Kaiserslautern: Sippel; Beda, Reinert, Runstrom, Patrice, Simpson, Bellinghausen, Demai, Muller, Jendrisek y Schonheim. También jugaron Opara, Bohl, Kotysch y Luis Robles
Entrenador: Kjetil Rekdal.
Goles: 1-0, min. 46: Ruymán. 2-0, min. 61: Ruymán.
Árbitro: Heriberto Ramos (Colegio de Las Palmas). Expulsó al portero alemán Sippel (min. 81) por derribar a un rival en calidad de último defensor. También amonestó con tarjeta amarilla a su compañero Beda y al local Romario.
Incidencias: Cerca de 700 espectadores fueron al Polideportivo Municipal de San Fernando, dotado de césped natural, para seguir el segundo encuentro de la jornada inaugural del XXV Torneo Internacional de Maspalomas de fútbol.