La salida de Márquez de la UD se demora
Miguel Ángel Ramírez ?presidente de la Unión Deportiva Las Palmas? confiaba en concretar la rescisión del contrato de Marcos Márquez, que liga al delantero al club amarillo hasta el 30 de junio de 2012, este martes. Sin embargo, la operación se demorará unos días más debido a que las negociaciones para que el futbolista andaluz se incorporara a otro equipo, que debía asumir en el nuevo salario del jugador parte del finiquito de la entidad grancanaria (asunto que ronda los 480.000 euros), se han roto.
La UD Las Palmas y Marcos Márquez alcanzaron, el 7 de julio, un principio de acuerdo para concretar la salida del atacante, que no entra en los planes del club amarillo para su nuevo proyecto deportivo. En el pacto entre ambas partes (con la mediación de la agencia que representa al jugador) se estableció que la entidad de Pío XII aceptaba asumir buena parte de la liquidiación del contrato ?que asciende en total a 480.000 euros (unos 80 millones de pesetas)?, el equipo que incorpore al delantero abonaría ?como parte de su nómina? el resto pendiente del finiquito y el propio futbolista renunciaba a cobrar el tercer año opcional presente en el compromiso contractual.
Cerrado el trato, y tras disfrutar Miguel Ángel Ramírez de un periodo vacacional, este martes se debía rubricar en Madrid la marcha de Marcos Márquez de la UD Las Palmas. Sin embargo, las negociaciones entre el delantero y uno de los equipos que se han interesado por su contratación se han roto y eso ha generado que el club amarillo no pudiera finiquitar la relación con el futbolista sevillano.
Desde su incorporación en 2005, procedente del CD Leganés, hasta el término de la campaña 09/10, Márquez disputó casi 200 partidos oficiales con la UD Las Palmas, en los que anotó 73 goles (algunos de máxima relevancia para los intereses del conjunto grancanario), cifra que le convirtió, durante el último lustro, en un jugador de referencia dentro del equipo amarillo.
Interrumpido este proceso, en las próximas horas la entidad grancanaria tratará de finiquitar su relación laboral (bajo parámetros similares a los utilizados con Márquez) con Darino, Juanpa y Diego Léon, futbolistas que tienen contrato en vigor con la UD Las Palmas (todos hasta el 30 de junio de 2011) y que no cuentan para Paco Jémez.
Ramírez confía en llegar a un acuerdo en breve con Siro Darino, mientras que el interés de varios equipos de la Liga Adelante (la UD Salamanca podría ser uno de ellos) por Diego León y de algunos conjuntos de Segunda B por Juanpa, podría acelerar la marcha de tres de los 10 futbolistas a los que la UD Las Palmas optó por no retener en su plantilla tras la finalización de la pasada campaña.