El keniata Samuel Wanjiru, campeón olímpico de maratón, fallece al caer desde un balcón
NYAHURURU (KENIA), 16 (EP/Reuters)
El atleta keniata Samuel Wanjiru, campeón olímpico de maratón, ha fallecido al precipitarse desde la terraza de su domicilio este domingo, según ha informado la policía.
Wanjiru, primer keniata en adjudicarse el oro olímpico en maratón en Pekín 2008 --con récord olímpico--, cayó al vacío desde el balcón de su casa en Nyahururu, ciudad del valle del Rift a unos 150 kilómetros de Nairobi. La policía maneja la hipótesis del suicidio.
El jefe de policía de la zona, Jaspher Ombati, informó de que el atleta, de 24 años, sufrió heridas internas tras la caída y su muerte fue confirmada por los doctores de un hospital cercano.
“Puedo confirmar Wanjiru está muerto. No está claro si fue suicidio, si saltó fuera de sí o qué causó su caída”, indicó Ombati en declaraciones a 'Reuters'.
“Saltó de la primera planta al suelo. Sangraba de la nariz y por la boca y podría haber sufrido heridas internas”, apuntó Ombati, que explicó que manejan la hipótesis de un triángulo amoroso como causa de la muerte de Wanjiru, campeón del maratón de Londres en 2009 y en Chicago 2009 y 2010.
Según Ombati, la esposa del atleta Triza Njeri llegó a casa y encontró a Wanjiru en la cama con otra mujer. Así que, encerró a la pareja en la habitación y se fue. Entonces Wanjiru saltó por el balcón. El jefe de policía explicó que tanto Njeri como la mujer que estaba con Wanjiru están colaborando con la investigación.
El pasado diciembre, Wanjiru fue imputado por intentar matar a Njeri y posesión de un rifle de asalto AK-47. Posteriormente, su mujer retiró la acusación de intento de asesinato, asegurando que se habían reconciliado.
Además, Wanjiru sufrió heridas menores tras un accidente de coche en enero, cuando viró bruscamente para evitar chocar con un camión, se metió en una zanja y dio varias vueltas de campana.
Por otra parte, el primer ministro keniata Raila Odinga lamentó la muerte del atleta. “El fallecimiento de Wanjiru no es sólo una pérdida para su familia y amigos sino también para toda Kenia y para el mundo del atletismo”, apuntó.
“Como una nación atlética, estamos deseando tener una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Londres el año que viene. Wanjiru era una de nuestras apuestas seguras para el oro. Su muerte ha sido un gran golpe a nuestros sueños”, añadió.