Sanz avisa que el de Burgos ''será el partido más difícil''
Rafa Sanz, entrenador del Tenerife Rural, advirtió este miércoles de que el partido del próximo viernes ante el Burgos será “el más difícil” de los disputados en este tramo inicial de la temporada pese a que los tres anteriores los jugaron los blanquiazules contra candidatos al ascenso.
Sanz explicó en rueda de prensa que a los entrenadores les resulta “más complicada la preparación psicológica” para este tipo de encuentros en los que supuestamente hay una diferencia de potencial a favor, en los que hay “un ambiente de que hay que ganar por obligación, de pensar que lo vas a hacer con la gorra”.
Eso propicia, argumentó, “que el contrario se motive más” y puso como ejemplo la victoria cosechada en la jornada inaugural contra el Bruesa, llamado a ser uno de los grandes favoritos al ascenso a la ACB. “No queremos caer en la trampa en la que han caído otros equipos contra nosotros”, remachó.
El técnico cordobés consideró que el Burgos es “un claro ejemplo de que esta categoría ha crecido mucho de abajo hacia arriba”, ya que de antemano, continuó, “no hay ningún equipo al que pienses que le vas a ganar sí o sí”.
Dijo temer del equipo burgalés la intensidad con la que empieza sus partidos en casa y por tanto consideró como una de las claves controlar esa salida en tromba “con humildad y capacidad de sacrificio”.
Rafa Sanz destacó a jugadores como Diego García en las acciones de uno contra uno y a Diego Lo Grippo por su propensión a abrirse y desequilibrar a los interiores, y del juego del Burgos en general valoró su contragolpe y su alto índice de anotación en este primer tramo del campeonato.
En cuanto al juego desplegado por el Tenerife Rural comentó que en los tiempos que corren “está de moda eso del jogo bonito, pero eso es una milonga; lo que cuenta es ganar y para ello hay muchos caminos”.
El entrenador blanquiazul sostuvo que “el mérito” de su equipo ha sido “haber ganado a dos fuertes” como Bruesa y Ciudad de Huelva y aunque reconoció que hay que mejorar en defensa insistió una vez más en que si los marcadores son altos se debe a que el número de posesiones es mayor.
Recordó que la intención del Ciudad de Huelva era jugar un partido de baja anotación y con un ritmo lento “pero sucedió todo lo contrario. No habrán venido los dioses del Olimpo a imponer ese juego. Algo habremos tenido que hacer nosotros bien”, alegó.