Savané, orgulloso de ser un referente africano
Sitapha Savané, pívot senegalés del Gran Canaria 2014, asegura que se toma con “mucha responsabilidad” ser referente del baloncesto africano en las competiciones europeas, en una entrevista concedida a la web de la Eurocup.
“Le doy muchísima importancia al hecho de que muchos jugadores africanos intenten seguir mis pasos. Ésta es mi décima temporada en España, donde comencé en la LEB, desde abajo, paso a paso y trabajando siempre muy duro. El futuro se presenta brillante en nuestro continente, ya que puedes ver cómo cada vez hay más baloncestistas que vienen a Europa”, explicó.
Para el capitán del Granca, intervenir en la fase definitiva de la Eurocup le supondría, “uno de los mejores momentos” en su trayectoria deportiva. “Estar en la final de Vitoria sería hacer algo que nunca nadie ha logrado en esta entidad y supondría la oportunidad de escribir nuestros nombres en los libros de historia del Club Baloncesto Gran Canaria”, abundó.
De momento, el conjunto canario ocupa la segunda plaza del Grupo L del Last 16, con dos victorias y una derrota. El próximo 23 se jugará ante el CEZ Nymburk, en la República Checa, gran parte de las opciones de acceder a las eliminatorias de cuartos.
Precisamente, Savané ratificó que ese encuentro representa “la llave” con vistas a la clasificación posterior.
“Es cierto que luego tendremos otros dos partidos y puede ocurrir cualquier cosa; pero si logramos ganar al Nymburk de nuevo, prácticamente pondríamos los dos pies en la siguiente ronda. Nosotros estamos preparados para jugar con la máxima motivación allí”, argumentó.
Finalmente, el jugador senegalés admitió que su actual técnico, el catalán Pedro Martínez, con quien ha coincidido en tres etapas, en distintos equipos -también en el Menorca y en el Tenerife-, “siempre tuvo mucho que ver en mi crecimiento como jugador”.