La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La SD Tenisca recurre al CSD

Formación del Tenisca frente al Atlético Paso

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La SD Tenisca ha emitido un comunicado este sábado en el que anuncia que recurrirá al Consejo Superior de Deportes (CSD) en la defensa de su reclamación respecto a la clasificación final del grupo canario de Tercera.

En el texto se apunta: “La SD Tenisca decidió instar recurso ante el CSD en el que solicitó anular los acuerdos de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)”.

Añadiéndose: “Requerir al CSD para que resuelva el recurso presentado a la mayor brevedad posible para evitar que cualquier decisión posterior pudiera ocasionar daños deportivos y económicos irreparables”.

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol, en su reunión de pasado viernes, ratificaba la decisión del Comité de Competición del pasado 25 de mayo, en donde se establecía el criterio del coeficiente (puntos dividido por partidos) para completar la clasificación final y que señalaba al CD Marino de Los Cristianos campeón de la temporada.

Tras la paralización de la Liga, condicionada por el Covid-19 y su definitiva conclusión, se daba una circunstancia en el grupo canario de Tercera División que hacía difícil tomar una decisión, debido a que varios equipos tenían algún partido aún que disputar, según informaba EFE en una nota.

Concretamente la jornada 26 no se pudo completar por el temporal de calima que azotó las islas el fin de semana del 22 y 23 de febrero, quedando cinco encuentros con poderse jugar, y con dos equipos que clasificatoriamente podían superar al cuadro de la SD Tenisca, conjunto que reclama su derecho al campeonato debido a que cuando se suspendió era líder.

En el momento de la suspensión de la liga, el Tenisca, con 28 encuentros disputados, era primero, pero tanto Marino como San Fernando tenían un partido sin jugar, estando a una distancia clasificatoria de uno y dos puntos, respectivamente, y ante esa situación, el Comité de Competición acuerda cerrar el campeonato aplicando una clasificación final basada en el concepto del coeficiente.

Los palmeros reclamaron al Comité de Competición, que no se movió de su decisión inicial y que era igualmente ratificada por el Comité de Apelación.

Etiquetas
stats