La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Sicilia revela que el técnico del Tenerife les pide adelantar la línea de presión

Pablo Sicilia, central del Tenerife, reveló que el entrenador, Juan Martínez Casuco, le ha pedido a sus jugadores “presionar más arriba y apretar más al rival” con vistas al partido del próximo sábado ante el Cádiz.

El futbolista grancanario señaló que Casuco ha puesto “mucho empeño en que estemos metidos y concentrados en el entrenamiento”, en el que, dijo, “nos inculcó cosas diferentes a las que veníamos haciendo”.

Eso, a pesar de que la victoria sobre el Almería ha propiciado un ambiente de mayor alegría, “pero es bueno” que el entrenador “nos exija para seguir mejorando”, acató.

No obstante, Pablo Sicilia recordó que “fuera de casa no ganamos desde hace muchísimas jornadas” y que ahora contra el Cádiz se presenta “el momento ideal” a pesar de que el rival “está en los puestos altos de la tabla”.

El central valoró que en la última victoria liguera el Tenerife tuviera el oficio suficiente en cuanto a que “tuvimos bastantes pérdidas de tiempo y la gente estuvo muy inteligente”, para amarrar los puntos que dejó escapar la jornada anterior frente al Murcia.

Sobre el papel desempeñado por el recién incorporado Manolo Martínez en el centro del campo, Sicilia destacó que su nuevo compañero “va muy bien por arriba porque es corpulento y en esos balones en largo que a la defensa nos da bastante trabajo, nos desahoga”.

Por lo demás, dijo estar satisfecho con su rendimiento y con el del equipo en general, pues consideró que “vamos hacia arriba porque cada vez estamos más compenetrados. A ver si empezamos a escalar en la tabla clasificatoria”, deseó finalmente.

Manuel Blanco, posible sustituto de Bertrán que no puede jugar en Cádiz por contrato

Manuel Blanco se perfila como el sustituto de Marc Bertrán para el partido del próximo sábado en Cádiz dado que este último no puede actuar, por contrato, contra su equipo de procedencia.

El entrenador blanquiazul, Juan Martínez Casuco, no disimuló sus intenciones y ya en la primera sesión de la semana, de más de dos horas de duración, ensayó con el posible once titular en el que formó Blanco, que apenas ha tenido minutos en la presente temporada.

La otra novedad del teórico conjunto titular fue la presencia en la delantera de Tomasz Frankowski, beneficiado por los problemas físicos de Cristo Marrero, quien se retiró antes de tiempo por una sobrecarga en los isquiotibiales.

Al finalizar el entrenamiento, Manuel Blanco se mostró esperanzado en poder salir de titular en el estadio de Carranza aunque se mostró prudente y también comprensivo con que los técnicos hayan confiado hasta la fecha en Bertrán porque “lo está haciendo bien”.

Blanco reconoció que durante el mercado invernal “han salido algunas ofertas, pero ninguna interesante” y que fue él mismo quien decidió “quedarme aquí y seguir intentando jugar en el último tramo de la Liga”.

Eso sí, no dudó en afirmar que “las cosas con este entrenador”, en alusión a Casuco, “no han cambiado nada” en lo personal, pero que no se arrepiente de haber recalado en el Tenerife “porque el año pasado quería dar el salto de Segunda B a Segunda A”.

Sexto futbolista que causa baja

El centrocampista Juan Ramón Ruano ha sido cedido al Orihuela, de segunda división B, hasta el final de la presente temporada, informaron fuentes del club tinerfeño.

Ruano, que a su vez había sido cedido por el Córdoba al conjunto chicharrero, se convierte en el sexto jugador que causa baja en el CD Tenerife en el periodo invernal. Con anterioridad, salieron Kiriam, Bertín, Juan Ramón, Omar y San Martín.

Sin embargo, el club blanquiazul ha incorporado a su plantilla al centrocampista Manolo Martínez, del Nástic de Tarragona, y a Juvenal, del Recreativo de Huelva.

Etiquetas
stats