El Tenerife Marichal se conjura para iniciar con buen pie su estreno europeo

El Spar Tenerife Marichal necesita ganar este miércoles en la pista del Post Schwechat austríaco, en teoría el rival más débil del grupo E de la ronda inicial de la Liga Europea de Campeones de voleibol femenino.

El objetivo de partida del subcampeón español es luchar por el segundo puesto, ya que ve inaccesible el primero, que adjudica al Dinamo ruso, finalista de la pasada edición de la máxima competición continental.

Aunque tampoco se descarta que el Amstelveen holandés, que es prácticamente la selección tulipán que ganó el último Grand Prix, pueda pujar por el liderato.

Así las cosas, el Spar Tenerife Marichal está obligado a ganar sus dos compromisos contra el Post Schwechat austríaco y luego amarrar alguno de sus partidos en casa contra los dos fuertes, ya que también pasarán a la siguiente ronda los dos mejores terceros.

La Liga Europea de Campeones 2007-2008 pasará de dieciséis a veinte equipos, divididos en cinco grupos con cuatro componentes cada uno.

Para el partido de este miércoles, el equipo tinerfeño está pendiente del pase internacional de la atacante estadounidense Katie Olsovski para ver si puede hacer su puesta de largo con la camiseta blanquiazul.

Con la expedición isleña se ha desplazado la turca Neslihan Darnel, quien en teoría jugó su último partido contra el Hotel Cantur, pero podría actuar si Rafael Prado lo estima oportuno habida cuenta de la más que probable baja de Arkía El Ammari por una lesión de espalda que se produjo en el último entrenamiento en la isla.

Quico Cabrera, presidente del Spar Tenerife Marichal, comentó antes del desplazamiento a la capital austríaca que dado el nivel de los rivales la clasificación para la segunda ronda “está muy complicada”.

Los números dicen que el equipo tinerfeño es el actual líder de la Superliga española, pero el mandatario blanquiazul es consciente de que la baja por embarazo de la estrella Neslihan Darnel “por supuesto que se notará”.

Del rival ha comentado que “es de los típicos equipos con gente joven y desconocida que no tiene nada que perder” y que eso “les hace peligrosos”, y espera que en su equipo no haya un exceso de confianza habida cuenta de su teórica superioridad.

El Post Schwechat apenas cuenta con cuatro jugadoras nacionales, y de resto tiene en su plantilla a cinco checas, una canadiense, una bosnia y dos eslovacas.

Por el equipo español podrían formar de inicio Romina Lamas, Vesna Tomasevic, Stacey Gordon, Ana Ibis Fernández, Daniela Viera y Neslihan Darnel, con Miriam Carrillo de líbero.

El partido entre el Post Schwechat y el Spar Tenerife Marichal, de la primera jornada de la fase inicial de la Liga Europea de Campeones, se jugará este miércoles a partir de las 19.15 hora canaria en el Budocenter de Viena con el arbitraje del italiano Fabrizio Pasquali y el turco Bülent Bozkurt.

Etiquetas
stats