Teté y El Vasco, inscritos en la Liga, pero siguen esperando los 'transfers'

La Liga de Fútbol Profesional ya recoge en su página web las inscripciones de los jugadores argentinos de la Unión Deportiva Las Palmas Esteban Teté González y Juan Manuel Azconzábal, El Vasco, aunque esta circunstancia aún no les habilita para ser alineados, toda vez que falta que llegue el pase federativo de ambos a España.

El hecho de que en el país de origen de Teté y El Vasco esté parada la burocracia por periodo vacacional está retrasando que se cumplimenten todos los trámites necesarios para que Juan Manuel Rodríguez pueda disponer de forma oficial de los dos refuerzos foráneos realizados en el mercado invernal por el club isleño.

“Muchas veces la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) no hace las cosas con la rapidez necesaria”, lamentaba la noche del miércoles Azconzábal, quien confesaba estar “preocupado” por esta situación.

En Pío XII están a la espera de que lleguen los últimos documentos, aunque poco probable que la entrada de la documentación restante se produzca antes de este sábado, en la que la Unión Deportiva Las Palmas se enfrentará al Albacete Balompié en el estadio de Gran Canaria.

David García: “Ahora hay un plus de motivación”

El defensa de la Unión Deportiva Las Palmas David García admitió que “ahora hay un plus de motivación” en el equipo amarillo, pues un triunfo frente al Albacete Balompié “implicaría salir de los puestos de descenso, algo que todos quieren”.

“El Albacete será un rival implicado pues está igual que nosotros. Pero llevamos varias semanas en buena línea, dando la cara y logrando cosas importantes y esperamos seguir igual”, apuntó.

García, uno de los capitanes de la plantilla isleña, recalcó que la euforia, pese a los buenos resultados, no ha hecho acto de presencia en el vestuario.

“Hace poco todo esto pintaba muy mal y, lo que es el fútbol, la recompensa a nuestro trabajo ha empezado a llegar poco a poco. Aquí todos somos conscientes de que hace dos semanas éramos últimos, de que seguimos en posiciones de descenso y que hay que afrontar este encuentro como lo hicimos en los anteriores, con la cabeza tranquila”, apuntó.

El zaguero consideró “muy importante” el balance defensivo que ofrece la Unión Deportiva, con tres partidos consecutivos sin encajar gol, y, al tiempo, no se mostró excesivamente preocupado por la demarcación que le toque ocupar frente al conjunto manchego, después de que en los últimos compromisos haya abandonado el eje de la zaga para situarse en el lateral derecho.

“Yo quiero jugar. Me da igual de central o lateral. Mi objetivo es estar disponible y que me respeten las lesiones para que el entrenador pueda contar conmigo y decida dónde puede ponerme”, concluyó.

Etiquetas
stats