El tinerfeño Javier Hernández asciende hasta la decimoctava posición en la clase Láser
El regatista tinerfeño Javier Hernández cree que se puede considerar como “un buen puesto” el undécimo en el que finalizó la tercera manga de la competición de Láser de los Juegos Olímpicos de Pekín, y que le ha permitido ascender hasta la decimoctava posición de la general.
Hernández valora, en declaraciones a la Real Federación Española de Vela, que el viento que se registró en la jornada de este miércoles en el campo de regatas de Qingdao fue “un desastre” y pese a todo “salí muy bien y me mantuve en el grupo de cabeza, pero en ceñida me faltó velocidad y perdí varios puestos”.
Abunda el deportista tinerfeño en que en popa tiene velocidad y puede recuperar el terreno perdido pero en ceñida “no ando”, lo que intentará solventar “con trabajo y concentración en la estrategia”.
Según el parte meteorológico las condiciones no variarán de forma sustancial en la jornada de mañana, pues se esperan rachas de viento de entre 12 y 14 nudos.
El programa para la clase Laser contempla la disputa de doce mangas y en el último día de competición se disputará la carrera por las medallas, a la que accederán los diez primeros clasificados.