El Torneo de Navidad CajaCanarias de Ajedrez cumple su 30º Aniversario

El torneo contará con la presencia de jugadores internacionales y locales reconocidos.

La Fundación CajaCanarias organizará, a partir del próximo 13 de diciembre, la trigésima edición de su tradicional Torneo de Navidad, una competición que prevé superar los sesenta participantes y que, a través de nueve rondas de juego bajo el sistema suizo de competición, se prolongará hasta el día 27 del citado mes.

El Centro de Ajedrez CajaCanarias (Calle Santiago Sabina, 3. Santa Cruz de Tenerife) acogerá la celebración del Open navideño que tiene previsto su acto de entrega de premios el 28 de diciembre, coincidiendo con un torneo de partidas rápidas entre los jugadores inscritos, evento habitual en el marco de esta importante cita ajedrecística.

Entre los ajedrecistas que se darán cita durante el desarrollo del XXX Torneo de Navidad CajaCanarias se ha confirmado la presencia del Gran Maestro Internacional José Luis Fernández, ganador en diferentes ediciones precedentes. El ajedrecista de origen vizcaíno se enfrentará, como principal rival inscrito hasta el momento, al Maestro FIDE Lucas Mendoza, a expensas de las últimas incorporaciones que puedan sucederse hasta el comienzo del Torneo.

Junto a Fernández y Mendoza, en todo caso, estarán presentes en esta tradicional cita deportiva navideña ajedrecistas locales del nivel de Carlos Martínez, Tony Pereira, Borja Molina, así como el reciente ganador del Open de Otoño CajaCanarias, Fernando Hidalgo, entre otros.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2019 - 17:29 h

Descubre nuestras apps

stats