Torres y Kuyt guían al Liverpool hacia las semifinales

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Liverpool se clasificó para las semifinales de la Europa League al vencer al Benfica (4-1) en el partido de vuelta de los cuartos de final gracias a dos goles de Fernando Torres, que sirven para medirse al Atlético de Madrid en la penúltima ronda de la competición ya que los colchoneros empataron (0-0) con el Valencia para seguir adelante.

Los jugadores de Rafa Benítez no protagonizaron un inicio de partido agobiante en una busca del gol que les hacía falta para dar la vuelta a la eliminatoria, sino que se hicieron con el dominio poco hasta que Kuyt perforó la portería de Julio César cerca de la media hora de juego.

A partir de ahí, el Benfica se tuvo que abrir y el Liverpool aprovechó los contragolpes y sólo siete minutos después Lucas lograba el segundo. De nuevo en una contra llevada magistralmente por Benayoun y Kuyt la culminó Fernando Torres para sentenciar la clasificación, a pesar de los 30 minutos que restaban por jugar.

El Benfica redujo diferencias y se puso a un tanto de la clasificación gracias al gol Cardozo con un tiro de falta. Sin embargo, Torres selló el billete para 'semis' con su segundo gol y por tanto los 'reds' se enfrentarán en semifinales al Atlético de Madrid en la siguiente ronda.

Un Atleti que empató (0-0) con el Valencia e hizo bueno el 2-2 de la ida para clasificarse por el valor doble de los goles fuera de casa. Ambos equipos tuvieron muchas oportunidades para hacer el gol, que los postes y la buena actuación de César y De Gea evitaron.

HAMBURGO Y FULHAM, A POR LA FINAL

Por otro lado, el Hamburgo está aún más cerca de la final de la competición, que se disputará el 12 de mayo en su estadio al derrotar a domicilio al Standard de Lieja (1-3) en un partido que estuvo marcado por la agresión a uno de los auxiliares del árbitro, que recibió el impacto de un objeto lanzado desde la grada.

Petric adelantó a los alemanes en el minuto 20 y De Camargo empató para los belgas para avivar las esperanzas del Standard. Sin embargo, Petric hizo su doblete con una espectacular chilena sólo dos minutos después para llevar al Hamburgo a un paso de 'su' final. Los belgas necesitaban ya tres goles y eso provocó el desanimo en el equipo, que fue incapaz de brindar, aunque fuese un empate, a su afición.

Casi en el descuento, Guerrero hizo el definitivo 1-3 con un remate desde dentro del área demostrando que el Standard había bajado los brazos. El delantero peruano se desquitó con su gol de la sanción que ha caído sobre él en la liga alemana por su botellazo a un aficionado de su equipo.

El rival del Hamburgo será el Fulham que volvió a vencer al Wolfsburgo (0-1), esta vez en Alemania con un gol de Zamora en el primer minuto de juego. El inglés recibió un balón al borde del área y tras revolverse sacó un disparo que se coló raso y pegado al palo sin que Benaglio pudiese hacer nada por evitarlo.

--RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL.

-ELIMINATORIA IDA VUELTA TOTAL.

VALENCIA - ATLÉTICO DE MADRID 2 - 2 0 - 0 2 - 2.

Fulham - Wolfsburgo 2 - 1 0 - 1 3 - 1.

Benfica - Liverpool 2 - 1 1 - 4 3 - 5.

Hamburgo - Standard de Lieja 2 - 1 3 - 1 5 - 2.

--PROGRAMA DE SEMIFINALES.

-IDA (22 de abril).

Hamburgo - Fulham.

ATLÉTICO DE MADRID - Liverpool.

-VUELTA (29 de abril).

Fulham - Hamburgo.

Liverpool - ATLÉTICO DE MADRID.

Etiquetas
stats