Triunfo de Pedrosa en Alemania

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) puso este domingo fin a su peor racha de resultados con una victoria contundente en el Gran Premio de Alemania, en cuyo circuito de Sachsenring, metió trece segundos al segundo, el italiano Loris Capirossi (Ducati). La serie negativa ha durado 17 grandes premios y un año, el que hace desde su última victoria en MotoGP, en el Gran Premio de Gran Bretaña, en julio de 2006.

Honda también terminó una racha de 10 pruebas, en la que había igualado la peor de su historia, sin subir a lo más alto del podio, pues su última victoria databa del Gran Premio de Portugal, en octubre de 2006, con el español Toni Elías.

A Pedrosa le salió una carrera perfecta, salía desde la segunda plaza de la parrilla y desde la primera curva lideró la carrera. Tras el piloto de Barcelona se clasificaron el italiano Loris Capirossi (Ducati) y el vigente campeón del mundo, el estadounidense Nicky Hayden (Honda).

Además ganó puntos en la clasificación del campeonato respecto a los dos pilotos que tiene por delante: el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que se cayó en la tercera vuelta, y el líder de la clasificación del mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati), finalmente quinto.

Otro español, Carlos Checa (Honda), también se fue al suelo antes de que que lo hiciera Rossi y volvió a la pista para ser decimocuarto.

Pedrosa, que con este triunfo suma tres en la categoría reina tras los de China y Gran Bretaña de 2006, año de su debut en MotoGP, se mostró exultante y cruzó la meta haciendo un caballito de los que quedan para el recuerdo.

Stoner está ahora más firme en el mundial con 196 puntos por 164 de Rossi y 144 de Pedrosa, que aleja a Hopkins con 103. Tras el estadounidense se sitúa Melandri con 97 por delante del australiano Chris Vermeulen, con 93.

Jorge Lorenzo, cuarto en 250 c.c.

En 250 c.c., el piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) superó con notable la prueba de Sachsenring y mantiene una holgada diferencia en la clasificación del mundial a pesar de ser cuarto en una carrera en la que se impuso el japonés Hiroshi Aoyama (KTM).

Entre el nipón y el español entraron el finés Mika Kallio (KTM), que dio el doblete a esta fábrica austríaca, y el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), que lideró la mayor parte de la carrera y fue a caer a manos de los dos pilotos de KTM en la última vuelta.

Aoyama y Kallio hicieron de paso un favor a Lorenzo al quitarle la victoria a De Angelis y evitar que el español perdiera más de tres puntos respecto a uno de sus rivales en la lucha por el título mundial.

Talmacsi se exhibe en 125 c.c.

En 125 c.c. el húngaro Gabor Talmacsi arrebató a su compañero de equipo Héctor Faubel la primera posición del campeonato del mundo y le devolvió la jugada de hace 15 días cuando en Holanda el español le superó en la última recta para hacerse con la segunda plaza.

Talmacsi lidera la clasificación con 156 puntos, por 154 de Faubel, tercero, tras el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM), segundo tras el piloto magiar y que se ha situado en el mundial tras el español con 118 puntos.

El húngaro no dio ninguna opción a sus rivales y tras lograr el sábado la pole fue incrementando su ventaja desde la salida para dejar que los demás se pelearan por flanquearle en el podio, pero no por la victoria.

Faubel lo intentó hasta el final, pero la potencia de la KTM del nipón fue demasiada para la Aprilia del español.

Etiquetas
stats