El tropiezo en Los Pajaritos aviva las urgencias de la UD Las Palmas
La Unión Deportiva Las Palmas avivó sus urgencias clasificatorias con una contundente goleada en Soria frente al Numancia (3-0) y mantiene vigente el peligro de descenso de la Segunda división de fútbol, aunque los tropiezos de rivales directos como Ponferradina o Real Madrid Castilla aminoraron la decepción.
El equipo amarillo, que acumula cinco derrotas en las últimas siete jornadas, mantiene un margen de tres puntos de diferencia con el cuarteto de cola, lo que aún le permite un pequeño margen de error y, además, tres de los cuatro compromisos que restan los disputará en campo propio, una circunstancia del todo favorable.
Sin embargo, la mala dinámica de juego que arrastra la Unión Deportiva siembra de dudas su porvenir, pues el rendimiento de los futbolistas está muy lejos de ser el adecuado para afrontar con garantías el tramo final de la competición.
Sin ir más lejos, el sábado, en el estadio de Los Pajaritos, el hombre más destacado del conjunto grancanario fue el portero Nacho González, quien evitó un castigo más amplio con varias intervenciones notables bajo palos.
La expulsión de Siro Darino, que se perderá la vista a la Isla del Sporting de Gijón, al igual que el central Aythami Artiles, sancionado con dos encuentros, supone otra noticia negativa colateral.
La expedición amarilla, que prosigue con su veto a todos los medios de comunicación, con la única excepción de la página web y la emisora de radio corporativa, realizó hoy un entrenamiento a su regreso de tierras peninsulares y mañana disfrutará de un descanso.
Será a partir de este martes, con una sesión matinal en las instalaciones de Barranco Seco -9.30 horas-, cuando comience la preparación específica para el trascendental encuentro del próximo sábado.