Txiki ya es jugador del Eibar
El Eibar se ha hecho con los servicios para la próxima temporada de Txiki, un experimentado jugador de 32 años que procede de la Unión Deportiva Las Palmas.
El polivalente futbolista de Pamplona retorna de esta manera al equipo de Ipurúa, con el que hizo la pretemporada en el verano de 1999, aunque finalmente no se quedó en la localidad guipuzcoana al no convencer al entrenador de entonces, Blas Ziarreta.
Con posterioridad jugó en el Calahorra y luego dio el salto a la Segunda, curtiéndose en conjuntos como Leganés, Elche y a última hora la UD Las Palmas, de donde salió a pesar de tener un año más de contrato por su deseo de afincarse en su ciudad de origen.
El acuerdo con el Eibar le permitirá seguir vinculado al fútbol profesional y el cuadro de Javier Mandiola se favorecerá de su experiencia y versatilidad, puesto que puede actuar indistintamente en el lateral derecho o como interior, además de mediocentro, o incluso en el flanco izquierdo.
“Tengo una nueva oportunidad, una revancha deportiva”, explicó el futbolista navarro, dispuesto a colaborar con un club “histórico en Segunda que ha hecho algo muy difícil, al subir un año después de bajar”.
El objetivo de la permanencia será “muy difícil”, pero en su opinión el Eibar lo alcanzará gracias a sus armas de siempre, “humildad y agresividad”, indicó.
La contratación de Txiki será por una campaña, y su nombre se sumará a los de los otros tres fichajes efectuados hasta ahora, el extremo izquierdo Joseba del Olmo (Sestao Ríver), el mediocentro Markel Robles (Real Unión) y el central Biel Medina (L'Hospitalet).