La UD devuelve la ilusión al Gran Canaria

La UD vuelve a ilusionar a su público. A pesar de las evidentes dificultades de los insulares de cara al gol, conseguiría golear al filial del FC Barcelona, llevando una buena actuación que apaga los conatos de crisis que se habían declarado tras los últimos encuentros. Jonathan Viera no tuvo su noche, pero aún así los de Juan Manuel tuvieron inumerables ocasiones para haber cerrado el encuentro con un marcador escandaloso, lo que aleja otro fantasma muy sonado: la Vieradependencia. David González tuvo una de sus mejores noches, erigiéndose como el mejor del partido, seguido de cerca por otra gran actuación de Vitolo.

Como era previsible, Juan Manuel Rodríguez repetía alineación con respecto a la planteada ante el Hércules, en donde volverían a quedarse fuera Corrales y Diego Herner. Viera y Vitolo volverían a estar situados en las bandas, volviendo a imposibilitar la conexión entre ambos y Javi Guerrero se reafirma como fijo en la mediapunta insular.

La UD saltaba al terreno de juego como es habitual, ofreciendo la pelota al rival manteniéndose a merced de ellos. Sin embargo, en esta ocasión acertaría al hacerlo el míster, puesto que la defensa adelantada del filial culé dejaba un escenario inmejorable para el contragolpe. Fruto de ello llegaría la primera alegría del año para el Gran Canaria. Una genial combinación entre Viera, Guerrero y Ruymán permitía que Quiroga marcase a placer y aumentase su gran promedio goleador, sumando cuatro tantos a pesar de ser el cuarto encuentro que disputa como titular.

Tras el gol se empezaba a gustar el club amarillo, que se aventuraba a tener el control del esférico y mandaba con autoridad con un fútbol muy vistoso que levantaba al Gran Canaria. No subiría el segundo al marcador por la precipitación de Viera al rematar demasiado pronto en una jugada que propiciaba un gran pase de Ruymán, en vez de esperar el mano a mano y aprovechar la extensa ventaja que le sacaba a los defensores. Volvía a levantarse el respetable tras una jugada de ensueño de David González, pero Quiroga erraba el control y mandaba al traste una oportunidad que de haberse materializado habría colmado la lista de los mejores tantos de la jornada.

Defensivamente también convencían los amarillos, frenando la indudable calidad ofensiva de los catalanes. Si alguien destacaba en este aspecto en la primera media hora de partido sería Pignol, incontestable en su banda y ayudando en posiciones alejadas a la suya.

Dominaban los amarillos y también colmaban las ocasiones de peligro, pero el segundo se resistía. Javi Guerrero, quien no estaba teniendo una de sus mejores actuaciones, se llenaba de balón en una ocasión clarísima y erraba su disparo a puerta cuando un pase a Quiroga hubiese supuesto el segundo de los amarillos. Poco después, se quedaba una pelota muerta en el área chica, pero reaccionaron antes los culés y evitaban una vez más el gol insular.

En el mundo del fútbol hay varias máximas y una de las más sonadas y de las más ciertas es: quien perdona, la paga. Dicho y hecho. No supo aprovechar la Unión Deportiva sus más que claras ocasiones y pagaría el pato en un contragolpe culé que acabaría con las tablas en lo alto del marcador. Poco después, Javi Guerrero era derribado con un claro empujón en el área pequeña cuando se disponía a rematar un centro, pero el colegiado haría caso omiso, ahondando en la yaga de la que tanto se queja Juan Manuel.

Tras el descanso, la Unión Deportiva mantenía la batuta del partido en su posesión, impidiendo que los catalanes desplegasen su juego. El dominio amarillo era claro, pero las ocasiones se le resistían a los de Juan Manuel. Tendría que ser en un córner donde se haría justicia en el marcador. Jonathan Viera lo colgaba a la perfección y un poco habitual en los quehaceres goleadores, David García, la metía hasta el fondo de las mallas con un cabezazo.

El propio capitán amarillo sería protagonista poco después al quedarse tendido en el verde doliéndose de la rodilla. Juanpe saltaba al terreno de juego sin calentar ni un minuto para sustituir al de Maspalomas. En todo el entramado del cambio llegaría una noticia inmejorable para los intereses amarillos. Quiroga se convertía en extremos para centrar al área, en donde estaría Javi Guerrero para colocarla medida a la base del palo y poner el tercero de los amarillos en el electrónico. Poco después tendrían Viera una ocasión inmejorable para sentenciar el encuentro al volver a quedarse solo ante Masip, pero volvía a errar el de la feria, que no tuvo su noche.

En la recta final a punto estaría de llegar el cuarto, tras una lucha de titanes de Mauro Quiroga que le robaba la cartera a la defensa blaugrana y se quedaba solo ante Masip, pero en esta ocasión el guardameta decidía lucirse y sacaba una mano magistral para evitar que la goleada fuese más abultada.

Sin tiempo para más, Martínez de Munuera se llevaba el silbato a la boca y confirmaba una gran victoria de los amarillos que, a pesar de sus evidentes problemas en la definición, conseguía golear al filial de FC Barcelona, devolviendo la ilusión al estadio de Gran Canaria.

Ficha técnica:

Goles: 1-0 (8') Quiroga. 1-1 (35') Jonathan Soriano. 2-1 (55') David García. 3-1 (67') Javi Guerrero

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Laguardia, David García (Juanpe, 66'), Ruymán; Vitolo, Javi Castellano, David González, Jonathan Viera (Roque, 90'), Javi Guerrero (Vicente Gómez, 84') y Quiroga

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Barcelona B: Masip; Balliu, Muniesa, Bartra, Cristian Lobato (Kiko Femenía, 73'); Tello, Riverola, Espinosa (Oriol Rosell, 84'); Rafinha; Rodri (Delofeu, 67') y Jonathan Soriano

Entrenador: Eusebio Sacristán

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano)

Tarjetas amarillas: Jonathan Viera y Vitolo, por la UD; y Riverola y Cristian Lobato, por los catalanes

Tarjetas rojas: -

Incidencias: Partido celebrado en el Estadio de Gran Canaria ante 11.423 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador amarillo Juan Antonio Angulo y por las madres del ex consejero Ángel Luis Padrón y del ex jefe de prensa del club, Paco Suárez.

Asi lo vivimos, con Daniel Lobo en la narración del encuentro y Naré Sánchez al cargo de los comentarios

Etiquetas
stats