La UD se diluye
Los amarillos volvieron a ofrecer su peor versión como visitante, regalando el partido al Alcorcón, que no encontró rival en los noventa minutos. Las bajas en el cuadro grancanario fueron claves en la derrota, demostrando que cuando Lobera se sale del once tipo el equipo no responde con la misma destreza.
Ante el Alcorcón, los grancanarios no dominaron ninguna faceta del juego y sólo reaccionaron en los últimos diez minutos, donde Chrisantus anotó el tanto de la honra. Una vez más, el campo de Santo Domingo volvió a ser gafe para la UD Las Palmas, que con esta nueva derrota acumula cinco visitas frustradas al estadio madrileño.
No ha empezado con buen pie la recta de febrero, de donde la UD no ha sacado todavía ningún triunfo, repitiendo por el momento los mismos registros de la primera vuelta a estar alturas -4 puntos-, acumulando tres partidos consecutivos sin ganar. Con esta derrota, los isleños abandonan los puestos de promoción de ascenso a Primera, situándose octavo con 37 puntos, a dos de la zona noble.
El Alcorcón domina desde el pitido inicial
La lluvia marcó la tónica del choque, a la que los jugadores del Alcorcón se acostumbraron mejor para combinar con mayor facilidad, mientras el balón quemaba en los pies de los jugadores grancanarios. El partido se movía en el terreno de Las Palmas, con el peligro merodeando por las cercanías de Barbosa.
La UD sólo inquietó a los madrileños en un balón que recibió Thievy a la espalda de la defensa, pero en el mano a mano con Manu, envió el balón muy desviado. El dominio local siguió su curso hasta desembocar en el primer gol. Un balón cabeceado en la frontal del área por Nagore lo recogió Juli para batir libre de marca a Barbosa y confirmar la superioridad en el marcador.
Sin que Las Palmas fuese capaz de conseguir dar tres pases seguidos, el Alcorcón se crecía con el paso de los minutos, teniendo que intervenir Barbosa para que no aumentase la renta. La defensa, con las novedades de Juanpe y Pignol, facilitó mucho el trabajo a sus rivales, demostrando porque no han tenido más minutos a lo largo de la temporada.
En otra de tantas internadas por la banda, Oriol Riera recogió el balón en área pequeña y nuevamente libre de marca remató hasta dos veces para acabar poniendo el segundo gol y sentenciando al conjunto canario, en tan sólo media parte.
El guión no cambia un ápice
Al salir de vestuarios, la pasividad defensiva de los grancanarios siguió inalterable, dejando a Miguélez plantarse sólo ante Barbosa, que tuvo que cometer penalti para evitar el gol. El portero sólo recibió amarilla, mientras que Oriol Riera envió la pena máxima por fuera.
A pesar del fallo, el partido sólo tenía color amarillo, por influencia de los madrileños, ya que Las palmas jugaba con la segunda equipación. Menos de diez minutos después, Fernando Sales aprovechó un error de Pignol para sentenciar el partido, dejando claro la superioridad de los madrileños.
Chrisantus, en una de sus pocas opciones, aprovechó para batir a Manu tras un nuevo fallo de Thievy y anotar el tanto de la honra, pero sin tiempo material para soñar con la remontada de los canarios.