La UD Las Palmas quiere maquillar frente al Numancia una temporada gris

Los futbolistas amarillos, en su último entrenamiento del curso

EFE

La UD Las Palmas, que partía con el objetivo de la zona alta, buscará este domingo, a partir de las 19:00 horas, en Los Pajaritos, dar una alegría a su afición, que les sirva al menos para maquillar una temporada gris. El conjunto amarillo se verá las caras con el Numancia, que la pasada temporada disputó la eliminatoria final por el ascenso a Primera división.

Las Palmas despedirá en el estadio Los Pajaritos una decepcionante temporada en la que no ha cumplido su objetivo del ascenso, lo que ha obligado al club a cambiar de estrategia y apostar por un modelo opuesto para el próximo curso, basado principalmente en la cantera.

El equipo isleño lleva planificando el nuevo proyecto desde hace varias semanas, particularmente desde que logró asegurar la permanencia en LaLiga 1/2/3 de forma matemática, con la presencia de algunos jugadores del filial, quienes repetirán este domingo en Soria.

Pepe Mel, cuya renovación en el banquillo grancanario se hizo oficial este viernes, ha vuelto a incluir en la convocatoria a jugadores como Fabio González, Josep Martínez, Kirian Rodríguez, Toni Robaina y Carlos González.

El técnico madrileño ha adelantado en rueda de prensa que pretende ver juntos en la alineación a Kirian Rodríguez y Toni Robaina.

Son baja por lesión Raúl Fernández, Ruiz de Galarreta, Maikel Mesa y Dani Castellano, mientras que se han quedado fuera de la convocatoria Danny Blum, Rafa Mir, Fidel Chaves, Tomas Pekhart, Javi Castellano, Juan Cala y Gaby Peñalba.

Los de Pepe Mel se miden a un equipo rojillo, que ha cerrado la permanencia en la penúltima jornada del campeonato, una salvación que sólo había vivido con esta angustia en la temporada 1997-98, cuando fue necesario llegar a la última jornada para certificar la salvación.

Ante los canarios será un partido de despedidas para un buen número de futbolistas numantinos que cambiarán de aires la próxima temporada.

Etiquetas
Publicado el
8 de junio de 2019 - 16:06 h

Descubre nuestras apps

stats