La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La UD, a un paso de cerrar el concurso

Miguel Losada, juez de lo Mercantil que supervisa el concurso, desestimó la petición de Iñaki Urquijo -acreedor de la UD-, que acusaba a la entidad de incumplimiento del convenio y solicitaba al club que le abonara 74.013 euros por sus servicios en la mediación con el Deportivo de la Coruña en las negociaciones por los fichajes de Momo y Rubén Castro.

El magistrado considera, como había indicado la propia UD Las Palmas, que Urquijo ya había recibido la cantidad que reclamaba a través de una cesión de crédito de una deuda que el club argentino Huracán de Tres Arroyos mantenía con la entidad amarilla por la marcha de Diego Trotta al Alavés.

Losada también cifró en 3.108 euros la cantidad que la UD Las Palmas debe abonar a Ángel Sánchez, que en cambio solicitaba 5.000 euros. El futbolista, formado en la cantera amarilla y ahora en las filas del Universidad, ya había percibido 30.000 euros de la entidad de Pío XII, en virtud de lo acordado en el convenio de acreedores.

Tras la resolución de los incidentes, a la Unión Deportiva sólo le resta por emitir un escrito al Juzgado de lo Mercantil, en el que dé por cerrado el convenio de acreedores, y solicitar el fin del concurso. Terminaría así un proceso que comenzó el 2 de noviembre de 2004 y que abrió una vía, en el fútbol español, para que la Sociedades Anómimas Deportivas con importantes deudas económicas evitaran la quiebra.

Tras la UD Las Palmas, también han entrado en procesos concursales el Sporting de Gijón, el CD Ourense y el Málaga CF.

Etiquetas
stats