La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique

La UD prepara el encuentro del sábado

La UD Las Palmas no espera a noticias de las reuniones entre la AFE y la LFP para planificar sus entrenamientos. En la mañana del miércoles se disputó el tradicional partidillo con vistas a jugar este fin de semana con el Guadalajara, a pesar de que la disputa de la jornada está todavía en el aire.

En dicho encuentro se enfrento al Juvenil amarillo y, a pesar de la obvia diferencia entre ambos cuadros, los pequeños plantaron cara a los grandes, aspecto del que daría testimonio el 8-5 a favor del primer equipo que acabaría reflejando el marcador.

En este ensayo, Juan Manuel alineó a Pignol, Juanpe, Ruymán y Corrales en la zona defensiva, ante las ausencias ya conocidas de David García y Diego Herner. Con esta composición inicial, el mister da pistas sobre el posible once titular ante el Guadalajara, aunque todo podría variar ante la inminente vuelta al terreno de juego del central argentino, quien evoluciona muy favorablemente de su fractura nasal.

En posiciones más adelantadas destacaba la novedad de Javi Castellano como único pivote y la inclusión de Javi Guerrero y Javier Portillo como doble punta de flecha del ataque amarillo. En la segunda mitad, Juan Manuel volvió a sacrificar el segundo ariete para reforzar la medular con otro pivote, dibujando un esquema más característico del técnico amarillo.

La nota negativa la apuntaba Pedro Vega, quien fue expulsado del entrenamiento como correctivo por unas quejas salidas de tono hacia sus jugadores en el transcurso del partidillo.

Mauro Quiroga, teórico suplente

Quiróga tomó protagonismo en la segunda mitad copando el ataque del equipo formado por los menos habituales. Sin embargo, el se muestra confiado en que fue fruto de las “pruebas del mister” y emplaza a la disputa del primer partido la posibilidad de sacar conclusiones.

“Estoy muy contento porque estoy progresando físicamente y en otros aspectos”, apuntaba el argentino, quien no se siente relegado a un segundo plano en la organización del club amarillo. Mauro el año pasado jugó un papel de revulsivo en los últimos compases de los encuentros, pero confía en que las tornas cambien en la presente temporada: “Vine en desventaja porque empecé cuando ya había terminado la pretemporada, pero este año arranqué de cero y estoy a la completa disposición del mister”.

Sobre el plan de entrenamiento del club de cara a la huelga que está sufriendo el fútbol español, asegura que se están ejercitando como si se hubiese confirmado que va a haber jornada de Liga, ya que tienen que “estar preparados para cuando nos toque”.

Últimamente se habla mucho sobre el interés del club en renovar al punta argentino. “Yo estoy muy a gusto y contento con que el club se plantee mi renovación. Siempre lo daré todo por esta camiseta”, concluye Quiroga.

Etiquetas
stats