La UDG Tenerife no tiene el estreno esperado en la Primera Iberdrola

Payne celebra uno de los tantos logrados por el Sevilla frente a la UDG Tenerife

ACAN

Sevilla —

0

La UD Granadilla Tenerife Egatesa no tuvo el estreno esperado en la Liga Iberdrola. Las futbolistas de David Amaral sufrieron un duro correctivo en su visita al Estadio Jesús Navas (4-0). El Sevilla se marchó al descanso venciendo de tres goles, merced a las acciones de Payne, Virgy y Maite. En la segunda mitad, a pesar del empuje de las blanquiazules por acortar las diferencias, la andaluza Raquel Pinel se encargó se sentenciar una contienda, que las tinerfeñas terminaron en inferioridad numérica, al verse Raissa a abandonar el terreno de juego por lesión.

El encuentro arrancó con dos equipos conectados, que insistieron en buscar la áreas rivales durante los instantes iniciales. Las jugadoras sevillanas se aproximaron con peligro a las inmediaciones de la brasileña Aline Reis, mientras que las chicas de David Amaral disfrutaron de sus primeros acercamientos a través de la peligrosa María José Pérez, en especial con un disparo, al filo del minuto diez, que lo detuvo la cancerbera tinerfeña que defiende la portería de las andaluzas, Noelia Ramos.

En el ecuador de la primera mitad, el Sevilla, más dominador durante el tramo inicial de la contienda, se adelantó en el marcador por mediación de Payne. Justo a continuación, la réplica blanquiazul se produjo con un disparo de Silvia Doblado, que se fue fuera. La brasileña Joyce Borini también pudo darle el empate a las granadilleras, pero su tiro, desde el centro del área, se marchó desviado.

En la recta final de la primera mitad, el encuentro se le puso cuesta arriba al Granadilla, con un libre directo de la exjugadora blanquiazul Virgy, que se coló por la escuadra de la portería de Aline Reis. Acto seguido, el Granadilla quedó desconcertado por la lesión sufrida por Patri Gavira, lo que aprovechó el cuadro de Cristian Toro para ampliar las diferencias, a través de Maite, quien se sirvió de un error defensivo de las tinerfeñas para marcar el 3-0 con el que se llegó al descanso.

Con el receso, las modificaciones realizadas por David Amaral comenzaron a dar sus frutos, y el Granadilla mostró otra imagen sobre el verde del Estadio Jesús Navas, aunque sin fortuna para superar el sólido engranaje defensivo de las sevillanas. La oportunidad más clara de las granadilleras, hasta ese momento, se produjo con un tiro cruzado de Joyce Borini que lo desvió Noelia Ramos, con una excelente estirada, a saque de esquina.

Poco después, a poco de ingresar sobre el terreno de juego, Noelia Ramos conectó un cabezazo que a punto estuvo de suponer el primer tanto de las blanquiazules, mientras que Joyce Borini volvió a insistir con un nuevo disparo cruzado, que a punto estuvo de sorprender a la portera tinerfeña del Sevilla.

Cuando mejor estaba el Granadilla, las chicas de David Amaral sufrieron un nuevo mazazo con la sentencia de las andaluzas. Un centro de Virgy lo cabeceó Raquel Pinel para marcar el 4-0. Por si fuera poco, las blanquiazules se quedaron en inferioridad numérica al verse obligada Raissa a abandonar el terreno de juego acompañada de las asistencias médicas.

SEVILLA FC (4): Noelia Ramos; Isabella, Nago Calderón (Yanara Aedo, 66'), Olga, Virgy (Francisca Lara, 79'), Payne, Jenifer Morilla (Raquel Pinel, 60'), Bores, Cometti, Maite y Almudena (Falknor, 70').

UDG TENERIFE EGATESA (0): Aline Reis; Aleksandra, Pisco, Cindy (Natalia Ramos, 64'), Patri Gavira (Jujuba, 42'), Eva Llamas, Silvia Doblado (Ange Koko, 64'), Raissa, Joyce Borini, María José Pérez (Cristina Martín-Prieto, 64') y Allegra.

ÁRBITRA: Ainara Andrea Aceveo Dudley (Comité catalán). Amonestó por las locales a Cometti; y por las visitantes a Patri Gavira.

GOLES: 1-0: (24') Payne. 2-0: (39') Virgy. 3-0: (43') Maite. 4-0: (72') Raquel Pinel.

INCIDENCIAS: Estadio Jesús Navas. Césped natural en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats