El Vecindario consigue la mitad del dinero que adeuda a sus futbolistas
El vicepresidente de la Unión Deportiva Vecindario, Roberto Rodríguez, dijo este miércoles que han obtenido “casi la mitad del dinero” del débito con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) -388.796 euros-.
Pero si el total de esa deuda no la satisfacen los dirigentes del Vecindario antes del último minuto del día de este jueves, ese conjunto grancanario militará en la Tercera división la próxima temporada.
Las intensas gestiones, en ese sentido, realizadas por los directivos del mencionado club desde hace “mucho tiempo” no cesarán hasta agotar todas las vías posibles, aseguró Rodríguez.
Esa cantidad de dinero conseguida, pretenden desde el Vecindario sea una “señal” a la solución total, que prorrogarían a dos plazos -próximo diciembre, y marzo o abril de 2009-, aunque los futbolistas que han denunciado ante la AFE y con los que están dialogando, han de “colaborar”, apuntó Roberto Rodríguez.
“El tema está en manos de los jugadores: aceptan y retiran la denuncia -es la única vía posible-”, agregó.
De momento, la faceta deportiva -confección de plantilla- es algo “secundario”, afirmó el vicepresidente, quien no pierde “la esperanza” de encontrar una solución satisfactoria a la complicada situación del Vecindario.