El Vecindario toma oxígeno
El conjunto blanquinegro volvió a sonreír, consiguiendo tres puntos de oro en su carrera por la salvación, tras superar al conjunto madrileño con un gol tempranero del máximo goleador sureño, Yeray Ortega, que volvió a ser el mejor de los suyos.
Además, la victoria sirve también para ganar el pulso particular al Alcalá, situándose los canarios con mejor golaveraje, de cara a un posible empate a puntos de aquí a final de temporada.
Los de Almeida aguantaron la acometidas visitantes en los primeros compases, hasta que llegó el única tanto del choque. Apenas transcurridos quince minutos de juego, Yeray Ortega recoge un centro de Poncho y engancha un balón en el airea para enviarlo de un potente disparo al fondo de las mallas, sin que nada pueda hacer Juancho.
En el segundo tiempo, los locales pudieron sentenciar a la contra, mientras el Alcalá dominaba el balón, pero los delanteros sureños no estuvieron acertados. La expulsión de Coméndez a falta de cinco minutos dio más intensidad al partido, con los visitantes buscando la igualada hasta el final, pero los tres puntos no se moverían del Municipal de Santa Lucía.
Ahora el vecindario escala hasta la 13ª posición, aunque las victoria de san Sebastián de los Reyes y Conquense comprimen la zona de descenso, sobre la que todavía tienen un colchón de tres puntos.