La portada de mañana
Acceder
Feijóo no encuentra su discurso fuera de la recesión económica que anunció
La conciencia de clase o cómo un koala encuentra su eucalipto
A falta de terrorismo, ¿lo inventamos? Por Elisa Beni

Vidorreta impartirá charlas telemáticas a entrenadores del Iberostar

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, será uno de los ponentes de las diferentes charlas telemáticas que ha organizado la cadena de filiales del Club Baloncesto Canarias para los entrenadores de su cadena de filiales.

Vidorreta: "Aplaudo la decisión de la BCL de no cancelar la competición"

Vidorreta: "Aplaudo la decisión de la BCL de no cancelar la competición"

Aprovechando el confinamiento, los entrenadores canaristas dirigidos por Jou Costa, director técnico de la cadena de filiales del CB Canarias, ha programado una serie de charlas para seguir el proceso de formación, además de reciclarse.

Junto a Txus Vidorreta también aportarán su granito de arena a esta iniciativa Marcos Justo, ayudante de Vidorreta en el primer equipo; Miguel Ángel Pérez Niz, instructor nacional de árbitros de la Federación Española de Baloncesto, así como Eduardo Trujillo, seleccionador de la selección canaria de minibasket masculina.

Iván Déniz, entrenador de Soles de Mexicali, actual campeón de la Liga de México, fue uno de los primeros en presentar su ponencia ante los entrenadores y habló sobre “Variedades y sorpresas tácticas durante un partido”.

Otros de los intervinientes es Juan Carlos Rivero, entrenador del club, que fue quien inauguró, el pasado viernes, este ciclo. Rivero habló del “Uso del pase en situaciones reales del juego”. También han intervenido Pablo Rosado y Luca Villena, quienes disertaron sobre “entrenar al talento” y “La diferencia de entrenar sénior y formación”, respectivamente.

También están previstas charlas de los integrantes del staff técnico de la propia cadena de filiales canarista a cargo de Luis Macía o Jenaro Álvarez; así como de los responsables de las áreas de base del club de Preparación Física, Fisioterapia y Psicología, Jorge Castañares, Pablo León, Alejandro Pérez y Jorge Pastor, respectivamente.

La iniciativa arrancó el pasado viernes e incluye una charla diaria que da pie luego a un enriquecedor debate entre los participantes. La actividad se desarrolla de manera telemática. El programa incluye charlas impartidas por los propios técnicos canaristas e implica también la participación de entrenadores en calidad de invitados.

Para Jou Costa esta iniciativa supone “una oportunidad importante para que los técnicos que trabajan para el club sigan con esa formación continua que ya llevamos a cabo durante la temporada y que no queremos que se vea interrumpida por la situación de confinamiento que vivimos”.

Etiquetas
stats