La portada de mañana
Acceder
El rechazo de Sánchez a tocar el pacto de la reforma laboral abre la vía Ciudadanos
Arde un árbol en la Amazonía para que coma un cerdo de macrogranja en España
Opinión - 'Entre el oasis catalán y la omertá', por Neus Tomàs

Vitor Sá, baja en el Rally Islas Canarias

El piloto portugués Vitor Sá no se pudo desplazar a Gran Canaria y serán 58 los que competirán en la trigésima cuarta edición del Rally Islas Canarias 'Trofeo El Corte Inglés' de automovilismo, cuya primera etapa se desarrollará este viernes, desde las 08.00 horas, por diversas carreteras de la isla.

Sá, de Madeira, por motivo de razonas puramente "logísticas" -no pudo conseguir el embarque de su coche, uno de la marca Peugeot- y se quedó fuera de esta prueba válida para los campeonatos de Europa, España y de Canarias, informó este jueves a Efe el portavoz de su organización.

Durante esta jornada de vísperas -el rally acabará el sábado con la disputa de la segunda y definitiva etapa-, 26 equipos participaron en un Shaquedown, que ganó el británico Kris Meeke, en un vehículo de la marca Peugeot, con un tiempo de 1.22.07 y en un trazado de algo más de dos kilómetros.

Dentro de unas horas se celebrará la salida protocolaria oficial, en la capital de la isla.

El primer español, dentro del ámbito internacional de esa prueba protocolaria, fue Sergio Vallejo (Ford).

El especialista finlandés Juho Hänninen, Jan Kopecky -checo- y Guy Wilks -inglés-, los tres con un vehículo de la marca Skoda; el Bruno Magalhaes -portugués-, Thierry Neuville -belga- y Daniel Oliveira -brasileño-, con sendos Peugeot, destacan en la nómina extranjera.

En el ámbito nacional, ninguno de los que intentan el asalto a la clasificación final este año quieren perderse esta cita, y entre ellos figuran el mencionado Vallejo (Ford), Álvaro Muñiz (Ford), Miguel Fuster (Porsche), Joan Vinyes (Suzuki) y Gorka Antxustegi (Suzuki).

Los diferentes equipos de Canarias muestran mucho interés por la esta carrera, y entre esos equipos destacan Alfonso Viera (Ford), José María Ponce (BMW), José Luis Barrios (Subaru), Raúl Quesada (Renault) y Enrique Cruz (Ford).

La prueba se desarrollará por un total de 668.11 kilómetros, de los que el 33.2 por ciento corresponden a los 15 tramos cronometrados.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats