Vlasic, seria duda para tratar de defender su título de altura en Daegu
SPLIT (CROACIA), 17 (EUROPA PRESS)
La croata Blanka Vlasic, campeona del mundo y de Europa de salto de altura, podría ser baja en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur), que comienzan el próximo 27 de agosto, debido a una lesión en una pierna.
La balcánica, de 27 años, anunciará el próximo viernes su decisión final en una rueda de prensa, una vez que conozca todos los resultados del escáner al que se sometió el pasado sábado.
“Me hice un escáner porque sentía un dolor constante que me impedía rendir al máximo en los entrenamientos y el médico me ha confirmado que sufro una rotura parcial del músculo semimembranoso”, informó a través de su página web.
Vlasic ha dominado el salto de altura desde que se adjudicara el oro en Osaka 2007. Dos años más tarde revalidó su título en Berlín y el pasado año en Barcelona 2010 logró la corona continental. Además, fue plata en los Juegos de Pekín 2008.
La croata cuenta con una mejor marca de 2,08 metros, lograda en Zagreb en 2009, a sólo un centímetro del récord del mundo de la búlgara Stefka Kostadinova, vigente desde 1987.
Si Vlasic finalmente no fuera de la partida, se abrirían las opciones de pelear por las medallas de la cántabra Ruth Beitia, plusmarquista nacional y vigente subcampeona del mundo en pista cubierta.