La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Fuerteventura acogerá del 13 al 16 de junio su nueva edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera

Ovejas pelibuey, una de las razas autóctonas que estará presente en Feaga 2019

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

La XXXIII edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga) se celebrará del 13 al 16 de junio con una imagen renovada y una apuesta decidida por el sector primario, según ha informado el Cabildo en una nota de prensa.

El programa de la cita incluye 58 actividades que se celebrarán en el nuevo recinto ferial de la Granja Experimental de Pozo Negro, en el municipio de Antigua, que cuenta con una nave institucional, una para el salón comercial y otra para albergar a todas las especies ganaderas y otros animales que formarán parte de la exposición.

Las nuevas naves, junto al nuevo vivero y la nueva almazara, han supuesto una inversión de 2.749.000 euros procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Feaga 2019 se inaugurará el jueves 13 de junio, a las 19.00, en la nave institucional. Una de las novedades de este año son las jornadas De la gavia a la mesa, en las que participarán 14 cocineros de Fuerteventura y de otras islas. La actividad la organiza Marcos Gutiérrez para valorar el producto gastronómico.

De igual modo, se celebrará el XVII Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra-Premios Tabefe, en el que participarán 110 quesos, de los cuales el 40% procede de la Península.

Finalmente, habrá muestras para escolares que van desde demostraciones de tareas del campo hasta juegos y deportes autóctonos, show-cooking con productos de Fuerteventura y seminario de valoración morfológica de la cabra majorera. El Mercado Agrario de la Biosfera se trasladará al nuevo recinto ferial durante la celebración de Feaga.

Etiquetas
stats