eldiario.es

9
Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

El 'master sumiller' canadiense John Szabo hablará de los vinos volcánicos el 5 de julio en La Guancha

El especialista ha desarrollado un novedoso movimiento educativo y promocional alrededor de los vinos elaborados a partir de suelos volcánicos en todo el mundo

- PUBLICIDAD -
El experto en vinos John Szabo MS, en una imagen de archivo

El experto en vinos John Szabo MS, en una imagen de archivo

John Szabo MS impartirá en la sede de los consejos reguladores de la DOP Islas Canarias e Ycoden, Daute e Isora, ubicada en La Guancha, una master class y un Volcanic Wine Tasting el miércoles 4 de julio, a partir de las 17.00 y en una iniciativa liderada por el proyecto Erasmus+ Eurovitisos del IES de esa localidad.

El master sumiller John Szabo está considerado como el mejor profesional de este campo en Canadá, así como un referente mundial sobre los vinos volcánicos. Szabo ha desarrollado un novedoso movimiento educativo y promocional alrededor de los vinos elaborados a partir de suelos volcánicos en todo el mundo, y pretende ser el catalizador que agrupe en una categoría única a los vinos producidos en algunas de las condiciones vitícolas más extremas del planeta, entre los que brillan con luz propia los Canary Wine, los de la DOP Islas Canarias.

Los vinos de todo el mundo elaborados a partir de suelos volcánicos comparten unas características edafológicas comunes, pero mantienen sus propias personalidades, gracias a los diferentes climas, las variedades de uvas y las tradiciones enológicas de cada zona. Actualmente son un referente en la categoría premium de vinos de alta calidad.

En el transcurso de esta especial jornada formativa, se hará entrega del premio al ganador de la XV edición del Concurso Regional de Cartas de Vinos para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias Canary Wine, en colaboración con la Denominación de Origen Ycoden, Daute e Isora. En su edición de 2018 ha recaído en el restaurante Casa Fito, ubicado en Chimiche, Granadilla de Abona.

Este concurso tiene como finalidad mejorar y aunar esfuerzos en la presentación y contenidos de las cartas de vinos de los restaurantes canarios, además que los clientes y consumidores puedan sentirse más informados y conocedores de los vinos de cualquiera de las once denominaciones de origen existentes en las islas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha