La firma tinerfeña Salazones y Pescados El Cayuco inicia exportaciones a Corea del Sur
La empresa tinerfeña Salazones y Pescados El Cayuco ha cerrado un primer pedido de muestra de pescado para Corea del Sur. Ese es el resultado que presenta la empresa de Puerto de la Cruz que recientemente se trasladó al país asiático en el marco de una misión comercial directa organizada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife e incluida en el Plan Internacional de Promoción (PIP), que está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Cabildo de Tenerife.
La compañía canaria tuvo una agenda de trabajo elaborada por la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl, que incluyó reuniones de trabajo adaptadas al perfil indicado por la empresa tinerfeña con diferentes importadores y distribuidores de pescado en Corea del Sur, tanto en la capital administrativa de esta nación como en las localidades de Incheón y Busán, este el principal puerto pesquero del país asiático.
Además, la firma tinerfeña contó en algunas de estas reuniones con la asistencia del técnico de la Cámara de Comercio que la asesoró en aspectos clave ligados a la logística y la normativa a tener en cuenta.
Durante el transcurso de la misión, la empresa aprovechó para visitar los principales mercados de aprovisionamiento de pescado, así como establecimientos de venta al público.
Gracias a esta información ha podido elaborar un primer estudio de mercado en que destacan variables como cuáles son los productos más demandados, de dónde proceden, los precios que están dispuestos a comprar los importadores y a cuánto se vende el producto al consumidor final.
Esta no es la primera vez que Salazones y Pescados El Cayuco cierra con éxito un negocio gracias a su participación en una misión de la Cámara de Comercio. El empresario Crístofer Dévora, administrador de la firma, señala que hace 10 años inició su proceso internacionalización participando en una misión comercial de esta institución a Senegal.
El resultado no puede ser más gratificante, ya que hoy en día la compañía cuenta con dos fábricas procesadoras de pescado en el país africano con capacidad para 50.000 kilos de producto, desde donde hacen envíos continuos a Canarias y a la Península. En lo que va de año, esta empresa ha comercializado cerca de 100.000 kilos de pescado y más de 200.000 kilos de pulpo a la Península, producto que está experimentando una fuerte demanda en todos los mercados.
0