La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Canarias deja huella en la Feria IMEX de Frankfurt: El futuro del turismo de congresos y convenciones

Feria IMEX de Frankfurt

MMIAnalytics / KF-MC

26 de mayo de 2023 10:48 h

0

Durante este 23, 24 y 25 de mayo, Canarias hizo historia al participar en la prestigiosa Feria IMEX de Frankfurt, consolidándose como un destino líder en el sector de congresos y convenciones. Esta destacada participación ha tenido un gran impacto y ha abierto nuevas puertas para el archipiélago en el mundo de los eventos MICE.

Desde MMI Analytics se ha efectuado una investigación para poder conocer detalladamente cuál es el movimiento que ha generado la participación de la delegación del archipielago en este evento en las redes sociales.

El seguimiento efectuado por MMI Analytics refleja que en el mundo digital se ha logrado tener 121 menciones de 63 autores únicos desde el 28 de marzo hasta el 25 de mayo:

En el gráfico se ve un pico en de mayo, ya que es el mes en el que el evento se ha realizado.

En este contexto, los siguientes son los autores que realizaron más publicaciones sobre la feria:

El vibrante ambiente de la feria fue el escenario perfecto para que Canarias mostrara su potencial y atrajera la atención de compradores de viajes de grandes grupos procedentes de Europa, América, Asia y África. Durante estos intensos días de intercambio y networking, la delegación canaria se esforzó por resaltar las cualidades únicas del archipiélago como un lugar ideal para la organización de eventos y convenciones.

La ubicación geográfica estratégica de Canarias, con sus siete aeropuertos y su extensa red de conexiones con Europa y América, ha sido un factor clave para atraer a los compradores.

Ante esto, las siguientes son las palabras claves que más se utilizaron a la hora de hablar del evento:

En este contexto, se puede decir que la participación de Canarias en la Feria IMEX de Frankfurt ha sido un logro destacado en su estrategia de promoción turística. Gracias a esto, se han establecido conexiones clave en el sector y ha proyectado la imagen de las islas como un destino ideal para la organización de eventos internacionales.

En este sentido, el análisis de medios realizado por MMI Analytics se pudo observar que la siguiente fue la noticia más destacada sobre el evento:

Con su clima excepcional durante todo el año, una amplia oferta de servicios y actividades lúdicas, y una infraestructura de primer nivel, Canarias se consolida como un referente en el sector MICE, atrayendo a compradores de todo el mundo y sentando las bases para un futuro prometedor en este ámbito.

Seguramente, un análisis posterior a la realización de este evento nos permitirá conocer con mucho más detalle cuál fue el verdadero impacto que generó la participación de Canarias en el mundo digital.

#KFMC

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats