Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Spain Tourism Summit 2023: una oportunidad clave para el sector de Turismo de Canarias

Spain Tourism Summit 2023

KF-MC

0

La participación de Turismo de Canarias en el evento Spain Tourism Summit 2023, organizado por Turespaña, es una gran oportunidad para reforzar la promoción turística dirigida a los viajeros de Estados Unidos y Canadá.

Desde MMI Analytics se ha efectuado una investigación para poder conocer detalladamente cuál es el movimiento que generó este evento en el mundo digital.

El seguimiento efectuado por MMI Analytics refleja que en las redes sociales se ha logrado tener 22 menciones de cuatro autores únicos desde el 24 de marzo al 24 de abril. 

En el volumen de menciones se puede ver un pico a partir del 10 de abril, ya que desde ese día empezó a ver una mayor difusión del evento en los medios digitales.

La delegación canaria estuvo presente en un encuentro profesional en Mallorca, donde presentaron la oferta de las islas a representantes de agencias de viaje y operadores turísticos de estos dos países.

Además, un grupo de agentes de viaje seleccionados tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las islas, disfrutando de un programa de experiencias y actividades en Tenerife y Gran Canaria.

La presencia de Islas Canarias en este evento se produce en un momento crucial, ya que la conectividad con los Estados Unidos se está consolidando gracias al vuelo directo que la aerolínea United Airlines volverá a poner en marcha a partir del 9 de junio, uniendo Tenerife con Nueva York con una frecuencia de tres vuelos semanales.

Teniendo en cuenta esto, las siguientes son las palabras claves más utilizadas:

La estrategia ante el turista estadounidense es que, una vez que decide visitar España, visite más de una región, ya que se trata de un perfil de viajero acostumbrado a hacer escalas y volar grandes distancias dentro de su propio país.

De ahí la oportunidad de que amplíen su viaje incorporando a Canarias, por el hecho de que para ellos no es un obstáculo tener que coger un vuelo directo a las islas. En 2023, un total de 2.011 viajeros estadounidenses visitaron alguna de las islas, lo que supone un incremento del 325% respecto a las 473 que se registraron en 2019.

En el análisis de medios realizado por MMI Analytics se pudo observar que la siguiente fue la noticia con más interacciones durante los últimos días:

Para las Islas Canarias, es fundamental participar en estos eventos, ya que, complementando con su estrategia en las redes sociales, son disparadores que atraen a nuevos turistas a la región.

Seguramente, un análisis más exhaustivo nos permitirá conocer en un futuro el impacto digital que ha causado la participación del Turismo de Canarias en la gira de Spain Tourism Summit 2023.

#KFMC

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats