Espacio de opinión de Canarias Ahora
Israel amenaza
Tampoco han sentado bien en la embajada de Israel las críticas del presidente del Gobierno a la conducta del ejército de ese país masacrando a la población civil Palestina.
Matonismo político
¿Qué tiene de diferente lo que está ocurriendo ahora de otros sucesos de matonismo político llevados a cabo por Israel en los últimos cincuenta años?
Tiempos diferentes
Todo vaso tiene un borde que cuando se rebasa hace desparramarse el líquido que contiene. E Israel no se ha dado cuenta de que los tiempos han cambiado; tal vez porque haga falta sutileza para entender las transformaciones que se están llevando a cabo en el mundo.
Comerse el papel
Probablemente el último acto de ese viejo régimen es la llamada directa de Ehud Olmert a George W. Bush, el mismo día que se iba a votar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo el alto el fuego en Gaza. La redactora y proponente de la propuesta, Condolezza Ricce tuvo que comerse el papel en donde la había escrito y abstenerse en la votación. Y lo peor es que Olmert presume de ello y lo ha contado personalmente a la prensa.
Utilización
En 1947 se fundó el Estado de Israel como expresión política de la mala conciencia occidental por su pasividad en el Holocausto. El estado de Israel ha hecho la peor utilización de la brutal agresión sufrida por el pueblo judío y el crédito abierto que tenía ante la humanidad para tratar de paliar sus sufrimientos ya no tiene fondos para seguir financiando el descrédito moral de quienes han invertido sus papeles de victimas en verdugos. Hay unos nuevos tiempos en que las presiones de Israel y el riesgo de ser clasificado como antisemita ya no surtirán efecto. La nueva secretaria de Estdo, Hillary Clinton ha avanzado la intención de generar dialogo con Irán. Hay algunos indicios de que la decandencia de la brutalidad de Israel, el final de la utilización obscena del sufrimiento de sus antepasados como coartada para la impunidad está tocando a su fin. Si fueran inteligentes rectificarían antes de que la historia les pase por encima.
(*) Carlos Carnicero es periodista, analista político y articulista de elplural.comelplural.com Carlos Carnicero *
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0