Espacio de opinión de Canarias Ahora
El odio
Me sorprendió, es un decir, la intensidad del odio a Juan Fernando López Aguilar del pacto ATIcc-PP. Un sentimiento que el líder psocialista se ha ganado a pulso por el empeño de espetarle al Gobierno y sus entenados la verdad. Aunque molesta al pacto no tanto que se atreva como que lo haga sin eufemismos, tras superar su adicción a los palabros hipercultos, lo que permite entenderlo mejor; para alivio de la traductora en signos, a la que se le enredaron las sortijas sólo cuando aludió Aguilar al “solipsismo”, que viene, como todo el mundo sabe, de solus ipse.
No entraré en detalles para no decir palabrotas. Sin embargo, me llamó la atención la esquizofrenia gubernamental. Porque ya no sé si prefieren que Aguilar se vaya o se quede. Antes y después de las elecciones autonómicas clamaban para que se fuera y ahora, cuando por fin se marcha (sólo del Parlamento, aviso), se lo reprochan y llegó Paulino a llamarlo “traidor” por ello.
No entraré en detalles, además, porque, tal y como temía, fue una nueva muestra de la perversa degradación de la vida política canaria. El guión, el de siempre: horas de vapuleo a Aguilar, personal más que político, con la acumulación de los tiempos del presidente y de los dos portavoces cómplices, sin que el psocialista pudiera replicar adecuadamente en el tiempo que le correspondía. Y el mismo remate abusivo: el “desafío” de Paulino para que subiera a la tribuna, a responder a las preguntas que le iba formulando durante su intervención; a sabiendas que sólo le quedaba ya una última intervención de tres minutos.
Vi muy engallado a Paulino. La explicación en el digital de El Día de ayer mismo. Aparecía el careto presidencial con un pie de foto que decía “Presentación del sujetador que aumenta dos tallas el pecho”. Pensé que se trataba de un error, pero es evidente que lo llevaba puesto por la forma en que sacó eso, pecho, al desafiarlo.
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0