Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El poder de una hojilla de afeitar

Himar Cabrera / Himar Cabrera

0

Pero al oírlo por la tele, y leyendo al mismo tiempo en internet la verónica torera que Ignacio González y Soria han brindado al tendido canario, aplico la frase a nuestro modus vivendi político, me levanto de mi asiento pañuelo en mano y grito bien fuerte: ¡Olé!

Y no soy amigo de lo taurino -intento respetarlo con muy malos resultados- pero el arte de estos dos toreros debe llevar a cualquier escéptico a rendirse ante la Verdad, con mayúsculas: la realpolitik adquiere su sentido más profundo, más putrefacto, más confabulador y necio en Canarias.

Para resumirles: Coalición Canaria se presenta junto al CCNacionalista (un partido sin apenas militancia) a las últimas elecciones de Mayo. El CCN entra por esta vía dentro de varias instituciones canarias, incluidos Cabildo de Gran Canaria y Parlamento de Canarias. Hasta aquí todo bien. Ante los visos que toma la crisis, Coalición Canaria decide aliarse para las elecciones generales con Nueva Canarias, lo cual les asegura un posible grupo parlamentario en Madrid, con el que presionar al gobierno central para que se cumpla el REF y otras muchas cosas. Seguimos todo bien. La lógica indica que el CCN se sumará al pacto, pero la Verdad está lejos del sentido común en Canarias. El CCN se alía con el PP y rompe su pacto en el Cabildo con CC. El PP se asegura la mayoría absoluta en el Cabildo de GC y el CCN suma cotas de poder en esta institución. El PP gana unos miles de votos y CCN un cargo electo imposible de conseguir de ninguna otra manera. Objetivo programático: ninguno. Acuerdos para luchar por los canarios: ninguno. Vergüenza propia o ajena: ninguna.

Soy poco objetivo, ustedes dirán. Pero yo me veía hasta hoy como un escéptico. Uno de tantos miles de canarios que se negaban a creer a pie juntillas que lo que hay es lo que hay? y que nunca va a cambiar. Me consolaba el pensar que a lo mejor, más pronto que tarde, asomaría alguna luz al final de la cloaca. Hoy abrazo dos religiones verdaderas: el poder de una hojilla de afeitar y la mezquindad inalterable de algunos políticos en Canarias. Rezo por ellos.

Himar Cabrera

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats