Espacio de opinión de Canarias Ahora
Ricordate Marcelino? por Goretti Sánchez
La música se elevó hasta la cima misma de la eternidad el día en que Enzo Scardovi inició su trayectoria junto a Santi Alonso en CANARIAS AHORA RADIO. Canarias Ahora Ópera entró a formar parte de la parrilla de las horas de radio de la casa. Corría el año 2005. El programa de Enzo rompió los esquemas habituales de cualquier formato o fórmula radiofónica. No era un hombre de radio. Pero fue su voz, su forma de llegar a los oyentes, la que hizo revolucionar las ondas, el aire.
Recuerdo aquella tarde de viernes en la que dedicó los 60 minutos de su programa a quienes cocinaban, toda una exaltación a los fogones y al estómago. ¡Cómo le gustaba comer! ¡Qué bien cocinaba! ¡Cuánto quería a sus amigos, a sus amadas compañeras, a sus hijos de Italia y a Cristina! ¡Cómo adoraba a La Negra! ¡Qué forma de admirar al maestro Juan Santana! ¡Cuánto soñaba con los ojos de Pilar! ¡Cuánto cuidaba de Santito! ¡Qué forma de dármelo todo en un abrazo!. El día que fuimos juntos a escuchar La Bohème al Auditorio Alfredo Kraus se vistió como un caballero. La Arteta interpretaba a Mimí y fue lo único que salvamos del espectáculo. “Goretti, ¿cuándo se enterarán los que mandan de que la ópera no se puede encerrar en los teatros, que la ópera es para la gente, para la calle? A ver si ahora con mi amigo Momo de alcalde un día podemos disfrutar de esta divina música en las plazas, al aire libre, todos...”.
Pero la última gran ópera de Enzo aún no está escrita. Tendrá que mezclarse con el orujo de sus dulces licores de Hierba Luisa, beberse con sus vinos de El Dragonal. La cosecha aún hemos de recogerla porque queda, entre el aroma de los mentolados, la sonrisa tibia de Il Nostro Amico, el carusso de la eterna mirada italiana, el rayo que no cesa.
Goretti Sánchez
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0