La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Rising con Supernatural Spain Convention 2010 (II)

Eduardo Serradilla Sanchis / Eduardo Serradilla Sanchis

0

El actor se mostró tan carismático como aparece en la serie, pero mucho más dinámico, atrevido y encantador. Por decirlo en pocas palabras fue, el perfecto anfitrión, algo que quedó palpable durante la subasta benéfica celebrada el domingo por la tarde, la cual condujo con una facilidad pasmosa, y con inmejorables resultados, todo hay que decirlo, aunque se reservó el derecho a no contar lo que no quería contar.

No me entiendan mal, Misha Collins demostró un carisma y un aplomo que hizo las delicias de quienes acudimos a la Rising Con y eso siempre es de agradecer. No obstante, en muchas de sus intervenciones, el actor sorteó la respuesta hasta llevarla a su terreno y así poder controlar la situación a su gusto. Es un derecho del entrevistado el reconducir las preguntas a las que se ve sometido y Collins, el cual ha coqueteado con la carrera política, sabe utilizarlo a las mil maravillas.

Lo mejor fue comprobar cómo los asistentes habían hecho sus deberes, y conocían, al dedillo la carrera de Collins, llegándole a preguntar, incluso por su último trabajo, Stonehenge Apocalypse, película estrenada el primer día en el que se celebró la convención. El actor no solamente se sorprendió con los conocimientos de quien le hizo la pregunta ?uno de los pocos chicos que asistió al evento -sino que le agradeció mucho sus comentarios.

Y frente a estos tres actores ya citados, jóvenes y con una larga carrera por cubrir, se sitúan los otros dos actores invitados. James Norman “Jim” Beaver (Bobby) y Samantha Ferris (Ellen), veteranos en estas lides. Ambos ejercieron durante la convención un rol muy similar al que desempeñan en la serie; es decir, de mentor y en madre, respectivamente, de todos y cada uno de nosotros.

Jim Beaver es entre muchas otras cosas escritor, amante de los idiomas, además de un veterano actor, e hizo gala de una tremenda sinceridad así como de una humanidad fuera de toda duda. Sus referencias a su hija de nueve años Madeline ?fruto de su largo matrimonio con la actriz Cecily Adams- fueron las de un padre normal y corriente, el cual pasa bastante tiempo fuera de casa o en un trabajo que, al principio, no le convencía nada a la niña.

Después, el actor nos sorprendió a todos con su dominio de un lenguaje tan complejo como lo es el japonés ?algo que ya apuntó David Robles cuando lo presentó- al saludar a una asistente llegada desde el lejano país oriental. No obstante, Beaver se ganó al público con pequeños detalles como la camiseta que lucía el primer día -impresa en varios idiomas, entre ellos el catalán- contándonos su querencia por coleccionar gorras o explicando sus sensaciones al tener que trabajar sentado en una silla de ruedas.

Mientras esto sucedía todos, en mayor o menos medida nos sentíamos como Dean y Sam, sentados en cualquiera de las habitaciones de la casa de Bobby durante cualquier episodio de la serie de televisión. Y admito que esa identificación no es fácil de lograr cuando tu aforo es mayoritariamente femenino. Por ello, la valía del actor es doble.

Al final, fue el propio Beaver quien accedió a contarnos algo de la trama de la nueva temporada de la serie. Solamente nos dijo unas palabras, pero logró arrancar el mayor de los aplausos. “Its Awasome” y con eso bastó para que todos lo entendiéramos. No hizo falta nada más para que el actor terminara por cautivar a la audiencia de una forma totalmente distinta a la manera en la que Ackles, Padalecki o Collins lo habían logrado anteriormente.

En el caso de Samantha Ferris -Ellen Harvelle, la aguerrida dueña de bar Harvelle?s Roadhouse y madre de la menos beligerante Johanna Beth “Jo”Harvelle (Alona Tal)- su espíritu, sus experiencia y el rol maternal terminaron por impregnar los momentos en los que respondió a las preguntas de los asistentes.

Y digo “rol maternal”, porque Ferris fue tremendamente sincera cuando habló de los problemas que se tienen al ser actriz y la manera de contrarrestarlos. De ahí que, a la misma vez que dejó claro que le encanta ser actriz ?algo que tampoco se cansó de repetir Jim Beaver-, Ferris recomendó que quien quisiera dedicarse al trabajo de actor, estudiara otra cosa antes o durante. Ella misma ejerció la profesión de reportera televisiva durante los años noventa, razón por la cual sabía muy bien de lo que estaba hablando.

Otro elemento que la diferenció del resto de los invitados fue que la actriz ya ha terminado su trabajo en la serie. Ellen y Jo fallecen en un intenso y emotivo capítulo de la quinta temporada titulado Abandon all hope, privando a los protagonistas de la figura maternal perdida tiempo atrás. De ahí que Ferris nos pudiera contar lo que se siente, el caudal de sentimientos, según sus propias palabras, que invaden a un actor cuando sabe que está a punto de rodar su última toma.

Eduardo Serradilla Sanchis

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats