Espacio de opinión de Canarias Ahora
Los salmones auténticos
Pero si es elemental y simplona la idea de que criticar a Soria equivale a estar con el PSC, no sé cómo calificar la de que lo hacemos porque para eso nos pagan, nos atiborran de subvenciones, de publicidades institucionales, de sobres del fondo de reptiles. Lo que me ofende porque no practico el prosaico cash sino la elegancia de la cuenta en Suiza. Y en Londres, que también mola; no en las Caimán por lo que su propio nombre indica.
Una ofensa a la que se añade el insulto a la inteligencia de cualquiera pues vienen a decir que lo rentable, lo que da dinero, honores y distinciones, es criticar a quienes detentan el poder y no aplaudirlos, ocultar sus cosillas y dar por buenas las burradas de la Universidad de la vida y de los que pierden dinero en la política. A lo mejor resulta que es otra peculiaridad canaria que resulte remunerador estar enfrente de quienes manejan los cuartos y no al revés.
Son estupideces en apoyo de Soria, innecesarias porque estoy convencido de su impunidad. Él mismo afirma que lo del salmón será archivado y como nunca miente, qué va, sospecho que se lo han prometido y de ahí su seguridad. Además, en Canarias muchos ven natural que los políticos acepten regalos de empresarios que dependen de una decisión suya para hacer negocio. La madre del cordero no es si nos pagan por decir que eso está muy feo sino lo que haya de cierto.
En otros sitios asuntos menos graves provocan el cese o la dimisión inmediata del implicado; por decencia política y para no dañar la confianza en el sistema democrático. Aquí, está visto, los auténticos salmones son quienes dicen que eso no está bien: nadan contracorriente y si no perecen en el trayecto de un manotazo de oso adicto, llegan tan exhaustos a reproducirse que no sé yo si merita la pena el esfuerzo para acabar no ligeramente ahumados, sino quemados del todo. Lo malo es que el instinto del animalito prevalece sobre el riesgo de los osos y la certeza del resuello final, una vez fecundados y puestos los huevos.
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0