eldiario.es

Menú

Turrón, salmón, marrón

- PUBLICIDAD -

Los cofrades José Manuel Soria y Manuel Fernández flanquearon a Rajoy en su paseo por la calle mayor antes de que el presidente nacional del PP diera una rueda de prensa improvisada (es un decir) en el parque de San Telmo, frente al quiosco modernista, aproximadamente donde solía instalarse el chiringuito gitano de ropa de saldo en el rastrillo dominical.

Rajoy, que se hizo el sorprendido con el anunciado cambio, recitó la conocida retahíla contra Zapatero y sus gobiernos, los de la pasada legislatura, el saliente y el entrante. España se rompe, Salgado es pequeñita, Chaves es tartamudo, Blanco es miope, Trini tiene chupa, Gabilondo es hermano de Iñaki y González Sinde es guionista.

Zapatero quiere un gobierno de cine y ahora tendrá una ministra de Cultura que le escriba. Corren malos tiempos para la lírica y por eso Zapatero cesó a un poeta para colocar a una cinéfila. Cualquier historia inventada en la pantalla interesa más que el mejor verso. Una imagen vale más que mil palabras.

Hace unos días preguntaron a Rajoy en una rueda de prensa por qué no destituía al tesorero de su partido, al que Garzón acusa de corrupción al vincularlo con la trama de Correa. Rajoy contestó que por qué iba a cesarlo si ni siquiera estaba imputado. Este martes vimos a Rajoy muy bien acompañado en Triana por dos imputados de su partido, nada menos que los dos primeros espadas del PP canario. Para más inri, el líder de la oposición pasará la semana santa en Mogán, cuyo alcalde del PP también está imputado nada menos que por seis delitos.

Soria, que ensalza a la nueva vicepresidenta Salgado, vaticina sin embargo que Zapatero no se comerá el turrón este año con el nuevo gobierno. Soria ya se comió el salmón y sólo falta saber si también se comerá el marrón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha