También gracias al descubrimiento de las fisuras de Atlante han empezado a aflorar otras debilidades de los sistemas telemáticos del Gobierno de Canarias. Por ejemplo, los funcionarios de Justicia, los dependientes de la Comunidad Autónoma, no del Ministerio, tienen una web propia a la que deben acceder para solicitar sus días de vacaciones, asuntos propios, permisos, etcétera, es decir, todo aquello relacionado con sus jornadas laborales. Desde ella acceden a una serie de enlaces para gestionar sus asuntos, pero si se encuentran con problemas de conexión, se remite al funcionario a MHP, la empresa desarrolladora de la páginas . El teléfono de esa empresa era hasta hace muy poco un 928, lo que suponía una conexión rápida y económica, pero de repente ese número ha cambiado a un 902, prefijo al que no se puede acceder desde cualquier teléfono de la Comunidad Autónoma por criterios económicos y de seguridad. Ello genera, como se imaginarán, una avalancha de quejas de los funcionarios, además de unas preguntas nada inocentes por nuestra parte: ¿cuáles de las empresas tradicionalmente adjudicatarias del Gobierno se está forrando con los 902 a los que se obliga a llamar a los funcionarios (no sólo a los de Justicia)? ¿Tiene algo que ver esa empresa con el Cibercentro? Seguiremos informando.