La ley de contratos prohibe adjudicar por la remanguillé (negociado sin publicidad) más de 60.000 euros de una tacada, lo que seguramente podría explicar que todo el desarrollo de la campaña de lanzamiento de los sellos de calidad de los cuatro segmentos prioritarios que se ha inventado la consejera de Turismo se haya fragmentado de manera bastante inexplicable, a la par que llamativa. De momento ya hemos detectado seis concursos distintos referidos a la misma cosa, y todos ellos han ido a parar a la misma empresa o a otra vinculada a uno de sus accionistas. La empresa en cuestión es Acttiv Leisure Projects, con sede en Madrid, que en octubre resultó la adjudicataria del contrato para la gestión de lanzamiento de tres de esos sellos de calidad (salud y bienestar, náutico y volcanes) sólo para el último trimestre del año, más la coordinación en 2010 de los cuatro sellos (familia incluido). Fue un concurso urgente y abierto por el que se va a pagar la friolera de 1.344.820 euros. Pero este jueves le ha caído el quinto concurso, por 50.000 euros. Y un sexto, por 37.000.