José Manuel Soria se lamentaba este miércoles en el Parlamento de Canarias de la crispación y la acritud que ha presidido gran parte de esta legislatura, ya agotada. A juicio del presidente del PP ésa puede ser una de las razones por las que el ciudadano siente desapego hacia las instituciones, los partidos políticos y los políticos en general. Cualquiera que llegara del extranjero, encendiera la tele y viera esas declaraciones de Soria sin conocerlo de nada, quedaría cautivado ante la humildad, la clarividencia y la autocrítica de ese político. Claro que, de vivir aquí, el mismo espectador le llamaría automáticamente cínico. Porque si ha habido políticos que hayan crispado la vida pública canaria, entre ellos se encuentra sin duda alguna José Manuel Soria. Y sus asesores de campaña lo saben de sobra, de ahí que en la web electoral del PP que conocíamos esta pasada noche se resalte con varios vídeos la moderación que caracteriza al candidato conservador a la presidencia del Gobierno. “Eso de la derechona se dice mucho, pero no tiene razón de ser”, contesta Soria al presentador de esos vídeos, un actor caracterizado de McFly, de Super McFly o Drag McFlay, según las necesidades del guión. Es la primera acción de campaña del PP canario, realizada por la agencia Doctor Job, de Óliver Alonso, centrada en vídeos en Internet.