Si el acontecimiento que le vamos a relatar hubiera tenido como escenario Televisión Española ya tendríamos a toda la plana mayor del PP reclamando la dimisión del presidente de la Corporación, Alberto Oliart, y la cabeza en salazón del director de informativos de la casa, Fran Llorente. Pero ocurrió en Intereconomía TV, el buque insignia del TDT Party, y más concretamente en El Gato al Agua, donde entrevistaban la noche de este jueves al presidente del PP canario, José Manuel Soria. Tras los dos primeros minutos de presentación y el engodo con los cañonazos que se iban a ofrecer en el programa contra los malditos roedores socialistas, entró un corte de publicidad de 59 segundos en el que se incluyó, mira tú qué cosas, un anuncio fomentando el consumo de ese manjar que es el salmón noruego. El spot contenía sugerentes imágenes de esa apreciada captura, que tiene en la localidad noruega de Trodheim su santuario europeo, así como una página web donde consultar las bondades de ese pez. Como no estábamos en el plató no podemos relatarles cuál fue la reacción de los presentes, si alguien había caído en la cuenta de la identidad y la querencia pesquera del invitado, o si la inversión publicitaria justificaba incluso que algunos telespectadores se lo pasaran pipa en ese crucial momento.