Canarias, a favor de extraer telurio del fondo marino si es productivo y se cumplen las condiciones medioambientales

Hallazgo de telurio al suroeste de Canarias

Europa Press

1

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado favorable a sacar el telurio del fondo marino situado al suroeste de las Islas siempre que sea productivo, que se cumplan con las condiciones medioambientales y que genere riqueza al archipiélago.

El telurio de las 'abuelas de Canarias', clave en la apropiación marroquí de las aguas del Sáhara

El telurio de las 'abuelas de Canarias', clave en la apropiación marroquí de las aguas del Sáhara

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Torres ha dicho que "la soberanía de las aguas está dentro de la legalidad vigente y todo aquello que pertenezca a Canarias debe ser utilizado porque es el propietario y el que tiene la responsabilidad legal de esas aguas".

El presidente recordó que en la actualidad hay un conflicto con las decisiones unilaterales del Reino de Marruecos que ni Canarias ni España aceptan, ya que cualquier decisión sobre este asunto debe pasar siempre por el consenso entre ambos países.

"Tengo el compromiso del Gobierno de España de que en ningún caso Marruecos podrá tomar decisiones unilaterales", dijo para añadir, al ser cuestionado sobre si habría que sacar esos minerales, que "todo lo que sea productivo, que cumpla con las condiciones medioambientales y que lleve a la riqueza de Canarias hay que explotarlo".

Etiquetas
Publicado el
8 de enero de 2021 - 11:35 h

Descubre nuestras apps

stats