Cerrada al baño la zona del Reina Isabel, en Las Canteras, por niveles anormales de E. Coli
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha prohibido temporalmente el baño en la zona de la playa de Las Canteras situadas frente al hotel Reina Isabel al detectar un incremento “anormal” en el agua de bacterias E. coli microorganismos generalmente de origen fecal.
Según ha informado el Consistorio, la Concejalía de Ciudad de Mar ha izado la bandera roja en esa zona de la playa y colocado carteles informativos de la situación en cuanto ha recibido el aviso de la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Canarias de los resultados de los análisis periódicos del agua.
Salud Pública tiene previsto tomar nuevas muestras este mismo viernes y en los días sucesivos para dictaminar la evolución de la presencia de esta bacteria en el agua.
Hasta que este departamento autorice la apertura, se mantendrá el aviso a los usuarios de esta zona de la playa de abstenerse del baño, precisa el Ayuntamiento.
El área de Ciudad de Mar del Ayuntamiento capitalino ha informado de esta incidencia a la empresa Emalsa, cuyos técnicos se encuentran ya en el entorno, a fin de valorar posibles actuaciones para poner fin al episodio “puntual” de contaminación.
El resultado de la muestra de agua recogida por Salud Pública indica una “contaminación de corta duración”, con un índice de 2.500 UFC (unidades formadoras de colonias) de E. coli por 100 milímetros, un valor por encima de la recomendación, establecida en 500 UFC/100 ml.
Ciudad de Mar recuerda que el Ayuntamiento realiza analíticas periódicas semanales en todas las playas de la ciudad.
0