Dos seísmos de 2,5 entre Tenerife y Gran Canaria, uno de ellos sentido por la población

Movimientos sísmicos en Tenerife y Gran Canaria en los últimos tres días

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado desde el viernes cinco terremotos de 2 mbLg o más en Canarias. Los últimos, ambos de 2,5, han tenido lugar en aguas entre las islas de Tenerife y Gran Canaria. El más reciente, ocurrido a las 21.39 horas de este domingo, fue sentido por la población con intensidad II.

Este movimiento sísmico se produjo en aguas frente al municipio grancanario de La Aldea, a 0 kilómetros de profundidad. El IGN ha recogido reportes de haber sido notado por la población de La Cardonera.

Posteriormente, a las 2.00 horas de este lunes, otro temblor de 2 mbLg se localizó frente a la costa de Fasnia, en Tenerife, sin que se hayan dado reportes por parte de la población. El temblor se localizó a 9 kilómetros de profundidad.

El otro terremoto de 2,5 mbLg se produjo a las 10.29 horas de este domingo, a solo seis kilómetros de profundidad en aguas entre Tenerife y Gran Canaria, en la zona del conocido volcán de Enmedio.

El sábado también se detectó un temblor de 2 mbLg a las 15.53 horas, a 19 kilómetros de profundidad y también en aguas entre Tenerife y Gran Canaria.

Por último, el viernes se localizó un movimiento de 2,3 en el municipio de Arico, en Tenerife. Fue a las 10.30 horas, con una profundidad de 19 kilómetros. No hay reportes de haber sido notado por la población.

Etiquetas
stats