eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de LPGC renuncia al WOMAD

EL FUTURO DEL FESTIVAL VUELVE A ESTAR EN EL AIRE

María Isabel García Bolta dice que el consistorio no puede afrontar la financiación del evento.

- PUBLICIDAD -

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, ha anunciado este lunes que el consistorio renuncia a organizar la próxima edición del WOMAD (World of Music Arts and Dance), dejando en el aire.el futuro de un festival que se celebra en la capital grancanaria desde 1993.

El WOMAD, en marcha. (QUIQUE CURBELO)

El WOMAD, en marcha. (QUIQUE CURBELO)

Bolta ha explicado en rueda de prensa que la corporación no puede hacerse cargo de la financiación del evento y ha instado a sus promotores a replantear el modelo de festival, proponiendo que los conciertos dejen de ser gratuitos. La edil ha comunicado que la participación del Ayuntamiento en el WOMAD se limitaría a la concesión de los permisos y a la cesión de espacios.

En la pasada edición, el consistorio ya recortó sustancialmente su aportación al Festival, pasando de los 600.000 euros de 2010 a los 250.000 de 2011, por lo que el evento se vio reducido a un día.

La directora del WOMAD, Dania Dévora, mostró, en una entrevista concedida al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO la semana pasada, su oposición a repetir este formato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha