Billete de ida y vuelta a San Petersburgo

MOSCÚ, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, y su primer ministro, Vladimir Putin, visitarán España este 2011, dentro de un programa de actividades destinado a aumentar las relaciones económicas entre ambas naciones y mejorar su imagen país. El Año Dual incluye varias actividades culturales, entre las que destaca el acuerdo entre el Museo del Prado y el Hermitage de San Petersburgo para el intercambio temporal de obras de arte.

La ministra española de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, y el viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov, han presentado este lunes en Moscú el contenido del Año Dual España-Rusia, en el marco del cual se prevén también sendas visitas de los Reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a San Petersburgo.

Gracias a este programa, 'El caballero de la mano en el pecho', de El Greco; 'Retrato del Príncipe Felipe Próspero' y otras 68 obras de El Bosco, Zurbarán o Murillo desembarcarán en el Museo Hermitage para la exposición 'Obras Maestras del Museo del Prado'.

Asimismo, la pinacoteca española abrirá en noviembre la exposición 'Los tesoros Hermitage', que traerá a Madrid más de 100 obras emblemáticas del museo ruso.

La danza ocupará también un lugar destacado en el programa de actividades culturales. Estrellas de las compañías de ballet de los teatros Bolshói y Mariínski participarán a primeros de diciembre en el Teatro Real de Madrid en una gran gala que clausurará el Año Dual.

En este 2011, España será la invitada de honor en la Feria del Libro de Moscú y se organizarán exposiciones sobre arqueología, etnografía e historia.

El CSIC, el CIEMAT y el Instituto Astrofísico de Málaga colaborarán con numerosas agencias de investigación rusas para organizar la presencia especial de España y Rusia en las ferias de nanotecnología de Bilbao y Moscú.

Rusia además traerá a España una gran exposición sobre sus logros científicos y la conquista del espacio.

Etiquetas
stats