eldiario.es

Menú

Kuttenkeuler apuesta por una cultura "más accesible y una programación más amplia"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria Morales pide al director de la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria abrir el espacio a los creadores

- PUBLICIDAD -
Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria

Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria

El nuevo director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler, se marca como objetivo al frente de esta institución el "hacer más accesible la cultura a la población, buscar nuevos públicos para los diferentes tipos de música y hacer una programación amplia".

Así lo ha expresado este viernes después de haber sido recibido por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván.

Para Galván, que es vocal del Patronato  de la Fundación, Kuttenkeuler tiene un "amplio conocimiento de la realidad, las dificultades y los retos de la Fundación" y su propuesta "combina las posibilidades de crecimiento de los espacios, con la proyección internacional y el apoyo a la producción local".

Mientras, el director alemán destacó la importancia de colaborar con otros espacios culturales para tener buena calidad en la programación a precios razonables. 

Kuttenkeuler también estuvo este viernes con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien aseguró que se abre una nueva etapa para la Fundación Auditorio Teatro con la llegada de su nuevo director, al que trasladó "la necesidad de afrontar el reto de abrir el espacio a los creadores locales".

Para ello, el Cabildo ha hecho una aportación de 400.000 euros para la adquisición de infraestructuras y equipos técnicos "con el objetivo de que redunde en el abaratamiento de los costes de los servicios que preste el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós a los artistas locales", explicó el presidente tras recibir Tilman Kuttenkeules.

Antonio Morales recordó que el Auditorio y Teatro debe estar al servicio del interés general "de los hombres y mujeres que hacen cultura en Canarias y de los criterios que se establezcan en el seno de la Fundación que representan al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y al Cabildo de Gran Canaria, y nunca al de ámbito cerrado o intereses de otro tipo".

Una vez elegido en los próximos días el responsable de programación, entre 17 candidaturas presentadas, prosiguió, "hay que ponerse a trabajar cuanto antes en una propuesta plural y de calidad para el futuro partiendo de lo que ya está programado, ya hay una parte del presupuesto hipotecado en actuaciones contratadas, pero es importante que el nuevo equipo se ponga en marcha para trasladar a la sociedad que se inicia una etapa nueva para el trabajo en el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós".

Kuttenkeuler fue gerente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria entre 2009 y 2013 y es licenciado en Derecho y Máster en Gestión Cultural y Medios de Comunicación.

Entre otros cargos, ha sido director gerente de la Orquesta Sinfónica de la Radio Alemana en Berlín (Rundfunk Sinfonieorchester Berlin); gerente del Centro de Orquestas del Estado Federal de Renania-Westfalia en Dortmund (2004-2009); director gerente del Stuttgarter Kammerorchester (2002-2004); delegado de cultura de la ciudad de Donau-eschingen (2000-2002); y gerente del festival de música Donaueschinger Musiktage.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha